Hoy es Martes , 2 de Junio del , 2020
Notired.mx Networks, Edicion San Luis Potosi Mx
Dirección:Fernando G Ramos
By:Notired Networks México
Salud
Fecha de Publicación:20 de Mayo del 2020 , Ciudad Monterrey

Suman mil 679 casos en la entidad y 63 defunciones.

Ciudad: Monterrey

#NotiredNuevoLeon

Redaccion

Por:Redaccion

Lo anterior lo dio a conocer la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino durante la rueda de prensa diaria para actualizar la cifra de casos.

La funcionaria estatal detalló que de éstos, 140 tienen confirmada la enfermedad y 57 están en estudio.

"A medida que los hospitalizados aumenten, probablemente la capacidad hospitalaria vaya a disminuir, entonces digamos que una meta sería que los hospitalizados estuvieran siempre alrededor de esa cifra para que nuestra capacidad hospitalaria siempre se mantenga suficiente y la atención médica pudiera ser óptima", indicó Becerra Aquino.

"Con 197 pacientes hospitalizados, pues con esos fácilmente llenas un hospital. Afortunadamente la capacidad hospitalaria del estado es más allá de un hospital".

A la fecha en la entidad se han estudiado a 19 mil 708 personas, de las cuales mil 679 han dado positivo a la enfermedad y 137 son casos sospechosos, el resto han sido negativos.

Hoy se sumaron 87 nuevos casos y la defunción de una mujer de 76 años de edad con antecedente de hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad. Con ella suman 63 decesos.

La mayoría de los casos se ubican en el rango de 25 a 44 años de edad y las defunciones en el rango de 60 años en adelante.

Al momento 802 personas se han recuperado y 814 se encuentran en tratamiento.

La funcionaria estatal señaló que a la fecha 21 personas del área médica han dado positivo a la enfermedad y 26 policías de Fuerza Civil también, esto desde que inició la pandemia en la entidad.

Más noticias

Deja Tus Comentarios

#NotiredNuevoLeon| Aviso Legal, esta publicación fue generada via www.notired.mx, los contenidos de terceros son responsabilidad del autor. Los articulos, editorialistas,colaboradores, reportajes,imagenes,videos que son generados por Afiliados/Asociados del Grupo Editorial Notired Mexico, pueden reproducirse dando credito al Medio difusor.