Hoy es Martes , 2 de Junio del , 2020
Notired.mx Networks, Edicion San Luis Potosi Mx
Dirección:Fernando G Ramos
By:Notired Networks México
Legislacion y Justicia
Fecha de Publicación:22 de Mayo del 2020 , Ciudad Monterrey

Firman compromiso por la “Paridad Total” en Nuevo León

Ciudad: Monterrey

#NotiredNuevoLeon

Redaccion

Por:Redaccion

 

Diputados de los diferentes Grupos Legislativos que conforman el Congreso del Estado, firmaron este jueves un compromiso con la “Paridad Total” en el que fijaron su postura en favor de la aprobación de la reforma Constitucional que garantiza la composición igualitaria en los tres niveles de gobierno.

 

La Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Karina Barrón, explicó que el acto simbólico realizado este día, en el que los diputados locales plasmaron su firma en una manta con la frase “Paridad Ahora”, se realiza para dejar en claro quiénes son los legisladores que verdaderamente están comprometidos con el tema.

 

Ahí, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, en la cual se analiza el tema, estará citando a sesión el próximo lunes con la intención de sacar adelante el tema y estar analizándolo en el pleno el jueves de la próxima semana.

 

“La intención es generar un compromiso para que se apruebe antes del 30 de mayo la primera vuelta, es una vergüenza que seamos uno de los 8 estados del país que no hemos aprobado, ni siquiera en primera vuelta el tema de paridad total”, aseguró Karina Barrón.

 

“Ya hablé con los coordinadores, aquí lo declaró también el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, para que se esté analizando en comisión el próximo lunes y el jueves lo estemos sometiendo a la aprobación del Pleno del Congreso”, añadió.

 

La Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Karina Barrón, explicó que se busca al menos homologar la Constitución Local con las reformas federales en materia de paridad, y llamar a periodo extraordinario, para su aprobación en segunda vuelta.

 

Actualmente existen cuatro iniciativas relacionadas con la Paridad Total, por lo que la intención es al menos homologar con lo aprobado en la Constitución Federal que incluye la paridad total en los cargos en los tres niveles de gobierno; Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

 

Los diputados presentes en la firma fueron los legisladores, Jorge de León del PRI, Luis Susarrey de Acción Nacional, Luis Armando Torres y Celia Alonso por parte de MORENA, Azael Sepúlveda en representación de la bancada del PT y Claudia Tapia de la Bancada Independiente Progresista.

 

Así mismo la diputada Ivonne Bustos Paredes del Partido Verde y María Dolores Leal por Nueva Alianza, mientras que los legisladores, Luis Donaldo Colosio, Tabita Ortiz, Mariela Saldívar, Bonifacio de la Garza.

 

No se registraron firmas por parte del Partido Encuentro Social. 

Deja Tus Comentarios

#NotiredNuevoLeon| Aviso Legal, esta publicación fue generada via www.notired.mx, los contenidos de terceros son responsabilidad del autor. Los articulos, editorialistas,colaboradores, reportajes,imagenes,videos que son generados por Afiliados/Asociados del Grupo Editorial Notired Mexico, pueden reproducirse dando credito al Medio difusor.