Hoy es Martes , 2 de Junio del , 2020
Notired.mx Networks, Edicion San Luis Potosi Mx
Dirección:Fernando G Ramos
By:Notired Networks México
Legislacion y Justicia
Fecha de Publicación:22 de Mayo del 2020 , Ciudad Monterrey

Presentá Martha Márquez Alvarado queja vs AMLO por minimización de genero

Ciudad: Monterrey

#NotiredNuevoLeon

Redaccion

Por:Redaccion

La Senadora Martha Márquez Alvarado interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esto luego de que el titular del Ejecutivo Federal declarara que el 90% de las llamadas por violencia contra las mujeres son falsas.

“Una vez más el Presidente desestima la violencia hacia las mujeres, sus dichos contribuyen a generar más violencia, es misógino y machista comparar las llamadas de bromas con llamadas de auxilio de las mujeres.” expresó.

Márquez Alvarado resaltó que desde el año pasado presentó una iniciativa que busca aumentar el presupuesto a refugios para mujeres víctimas de la violencia, e indicó que a diferencia de los señalamientos del Presidente, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en marzo de 2020 se abrieron más de 20 mil carpetas de investigación por el delito de violencia familiar, la cifra más alta desde 2015.

 

Aunado a esto, indicó que esta cifra es 14% más que las denuncias presentadas en febrero previo al confinamiento y 19% más alta que el promedio mensual registrado en todo 2019. 


Por otra parte, señaló que esta no sería la primera vez que desde el Gobierno Federal se desestima una problemática de esta magnitud, pues dijo: ”desde el año pasado se han presentado severos recortes a programas sociales con enfoque de género como las Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadoras y lo Refugios para Mujeres víctimas de la violencia”.

En este sentido, consideró que desde el Gobierno Federal se deben reforzar los mecanismos de prevención de la violencia y protección a mujeres víctimas de esta.

Finalmente, la legisladora federal refrendó su compromiso con las mujeres y señaló que desde el Senado seguirá presentando iniciativas que empoderen y beneficien a las mujeres mexicanas, siempre con un enfoque de respeto a todas y todos.

Deja Tus Comentarios

Articulos en Relación

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Redes Sociales

#NotiredNuevoLeon| Aviso Legal, esta publicación fue generada via www.notired.mx, los contenidos de terceros son responsabilidad del autor. Los articulos, editorialistas,colaboradores, reportajes,imagenes,videos que son generados por Afiliados/Asociados del Grupo Editorial Notired Mexico, pueden reproducirse dando credito al Medio difusor.