05 de Noviembre del 2016 Autor:Redaccion

Mejorarán viviendas de familias nicolaítas de escasos recursos

Gracias a las gestiones que el alcalde Víctor Fuentes Solís realizó ante el Gobierno del Estado, 19 familias de escasos recursos de San Nicolás se beneficiarán con el Programa de Mejoramiento de Vivienda, a través del cual podrán ampliar su casa con una habitación más que les permitirá tener un hogar más digno.

La habitación a construir tiene una medida de cuatro por tres metros, incluyendo loza y piso de concreto, enjarrado con estuco, instalaciones eléctricas, puerta y ventana.

Al agradecer el apoyo del gobierno estatal, el edil nicolaíta se comprometió a obsequiar a cada familia beneficiada, un  abanico de techo y un televisor de plasma, incluyendo la estructura para instalarla en la pared, una vez que esté concluida la construcción.

“El Gobierno del Estado nos ha estado apoyando mucho y estamos muy contentos con la ayuda que nos da El Bronco para lograr este propósito, el gobernador ha tenido mucha sensibilidad para estos temas. Les vamos a regalar un abanico de techo y una televisión de plasma con estructura y se la dejamos montada, con control en la mano, van a tener su recámara nueva que les va a regalar el Gobierno del Estado, así se la vamos a entregar”, señaló

 “Es lo menos que podemos hacer por su confianza, por su apoyo, por lo que han querido a este municipio durante 40 años, lo que lo han cuidado, San Nicolás es hoy en día un orgullo no solamente del Estado sino del país, por su gente, por lo que ustedes han hecho”, afirmó el alcalde.

Las familias beneficiadas en esta primera etapa del programa,  pertenecen a las colonias Floridos Bosques del Nogalar, Carmen Romano, El Mirador y Lagos de Chapultepec. Los recursos para la ampliación de la vivienda provienen del fondo de la SEDESOL Federal.

Al final, las autoridades tomaron protesta al comité ciudadano, integrado por seis vecinos beneficiados con el programa, cuya función será supervisar que la construcción se realice con calidad y en tiempo y forma.

Estuvieron presentes en el evento el representante de la Secretaría de Infraestructura del Estado, Alberto Villarreal; la representante de la Secretaría de Desarrollo Social, Melisa Peña; el representante de la Contraloría Superior del Estado,

Miguel Ángel Robles Flores; el Secretario de Obras Públicas de San Nicolás, Rubén López Lara y el Director del DIF municipal, Omar Orlando Pérez Ortega

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email