05 de Noviembre del 2016 Autor:Redaccion

Imparte SN plática de bienestar animal

Con la finalidad de dignificar la vida de los perros y aprovechar  su potencial al convivir con la sociedad, el Municipio de San Nicolás organizó una plática de Bienestar Animal dirigida  a asociaciones civiles, personal municipal y público en general, el Auditorio de MUSAN.

El alcalde Víctor Fuentes Solís presenció la plática y destacó que su administración ha decidido privilegiar las acciones encaminadas a que se respeten los derechos de loas animales y concientizar sobre la sana convivencia entre los propietarios y sus mascotas.

“El propósito es que personal especializado, como de la organización ‘Humanízate  San Nicolás, Convive con un Perro’ ofrezca pláticas y se genere conciencia del trato que tenemos que darles nosotros a las mascotas y desarrollar el potencial de ellas para ser una mejor compañía”, dijo el edil

“Hoy vemos que cada vez tienen más usos sus cualidades según su raza, hay para Seguridad, Protección Civil, han sido piezas fundamentales para el rescate de personas después de una tragedia, simple compañía, de entrenamiento como perros lazarillos para personas con discapacidad visual, son múltiples los usos y la idea es potencializar sus cualidades”, destacó el edil.

Durante la charla, la Dra. Xochitl Angélica Ortiz Jiménez, Profesora Investigadora de la Facultad de Psicología de la UANL, informó que las investigaciones revelan que tener un perro, además de generar sensaciones agradables, tiene beneficios psicológicos, motivo por el cual los caninos se están introduciendo para interactuar en terapias con niños con autismo, Síndrome Down y adultos mayores.

Además también se utilizan en terapias con adolescentes lo que contribuye a mejorar el manejo de sus emociones. Los perros que se utilizan para terapia son criollos de raza, con buena salud, con habilidad de obediencia y temperamento adecuado.

En el evento estuvieron presentes el Coordinador General de Protección y Bienestar Animal, Andrés Ramírez Esquivel; de la Asociación Humanízate, Elizabeth Fernández y el Director de Protección y Bienestar Animal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Dr. José González Salinas.

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email