Ciudades:

Zonas:

Miercoles , 20 de Septiembre del , 2015 , Edicion Nuevo León , Año 9 , Direccion: , www.notired.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Administración de Guadalupe no tolerara cuotas obligatorias en escuelas
Guadalupe,NL
Fecha Publicación: Agosto , 21 ,2017

Por: Katia Sánchez Bosque

 

El alcalde del municipio de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, aseguró que su administración hará respetar la ley al estar  en comunicación con la Secretaría, el gobierno y las escuelas que exigen el pago de cuotas escolares ilegalmente. 

 

Las cuotas escolares fueron eliminadas de la ley en la legislatura anterior por lo que el pago de ellas no es un requisito, ni una obligación; comentó el alcalde que está información es de suma importancia que la tenga cada ciudadano para que se respete el derecho a la educación gratuita y  a cada "pequeño que quiera estar estudiando". 

 

La administración municipal está en estrecha relación con el Gobierno del Estado y, como aseguró Cienfuegos, a primeras horas de la mañana se estuvo en contacto con el secretario de educación para revisar el inicio del periodo escolar.  

 

"Tenemos un programa de enlaces directos en cada una de las instituciones educativas de 43 personas que están repartidas entre 8 y 12 planteles para supervisar, no únicamente el arranque del periodo escolar, sino las necesidades de cada una de las instituciones educativas", comentó el alcalde. 

 

Además de esto, la administración municipal tiene un programa de entrega de útiles escolares que tiene como fecha de fin esta semana que además de ofrecer materiales, apoya a que se confirme que cada alumno en la lista esté dentro de la escuela sin que se le cobren las cuotas escolares.  

 

"Si a alguien se le está privando de este derecho (educación gratuita) que nos lo haga saber a través de los enlaces con los directores de los planteles, o bien me pueden mandar un mensaje de whatssapp al 8182531617", compartió el alcalde. 

 

En caso de que un plantel educativo esté exigiendo el pago de las cuotas escolares, Cienfuegos aseguró que la administración se comunicará con ellos, con la Asociación de Padres de Familia y con el Gobierno del Estado para detener esta conducta.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com