Ciudades:

Zonas:

Miercoles , 20 de Septiembre del , 2015 , Edicion Nuevo León , Año 9 , Direccion: , www.notired.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Presentan programa de auto compartido en San Pedro
san Pedro,NL
Fecha Publicación: Agosto , 14 ,2017

David Casas

 

San Pedro Garza García, N L- Con el objetivo de disminuir el tráfico y los tiempos de traslado hacia los planteles educativos,  arrancó el programa Plan de Movilidad Sustentable en el Colegio San Roberto International School ubicado en la zona de San Agustín,  donde los alumnos llegaron caminando y otros compartieron auto.

 

De acuerdo a las autoridades municipales el 85 % de los alumnos compartieron vehículo y el resto llegó caminando, en una zona donde acudían todos en sus autos y provocaban congestionamientos entre otros problemas.

.

 

El plan nació como una iniciativa ciudadana y en  esta primera etapa se implementará en colegios como Necali, Liceo, Cecvac, American Institute of Monterrey, Primaria Cuahutémoc, Pan American School, Colegio Inglés, Instituto Irlándes, San Roberto y se prevé  que aplique para todas las escuelas del municipio.

 

Para su implementación el PMSE cuenta con las opciones de movilidad de auto compartido con mínimo 3 estudiantes, transporte escolar público y el uso de áreas peatonales además se cuenta con estacionamientos remotos gratuitos en Plaza Aurora y en Plaza Fiesta San Agustín.

 

En entrevista, el Secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, Fernando Garza Treviño, señaló  “este primer día de actividades en el caso particular del colegio San Roberto siempre se hacían dos filas para el acceso al colegio, lo cual ahora ya es un carril confinado para el uso exclusivo de auto compartido y eso facilitará el tiempo de espera para los padres de familia y disminuirá considerablemente el tráfico en la zona”.

 

Por su parte, Eduardo Sierra Chein, Titular de la Unidad y Control, mencionó que en los primeros días de implementación se mantendrán operativos constantes con agentes viales para mantener el orden y revisar que se cumpla con el mínimo 3 niños por vehículo, así como informarles las medidas que se tomarán en caso de no cumplirse.

 

El municipio de San Pedro está trabajando, además, para una futura implementación de auto compartido para corporativos y los demás centros educativos, así como al interior de la administración municipal.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com