Ciudades:

Zonas:

Domingo , 19 de Noviembre del , 2015 , Edicion Nuevo León , Año 9 , Direccion: , www.notired.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
La Pastora no cambiara uso de suelo: Paco Cienfuegos
Guadalupe,NL
Fecha Publicación: Agosto , 14 ,2017

Ademas:

Logran hacer  un parque de un Terreno Abandonado

Después de un largo proceso, los ciudadanos de la colonia 02 de Mayo del municipio de Guadalupe obtendrán la construcción de un parque en un terreno abandonado entre dos escuelas, entre ellas la Esq. Prim. Presidente Don Benito Juárez. 


La administración del alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, anunció la restauración del terreno para transformarlo en una plaza pública que contará con cancha polivalente de fútbol y básquetbol, andadores de más de 800 mts. lineales, bancas, alumbrado público, aparatos para hacer ejercicio, juegos infantiles y accesibilidad universal. 


El alcalde se comprometió en que, al finalizar el año, en diciembre, se hará la inauguración del parque y estará a disposición de la colonia 02 de mayo y también de los planteles educativos para utilizarlo en las horas de recreo de los pequeños. 


"Lo que queremos nosotros es que se vayan formando, en diferentes zonas del municipi, estos espacios de convivencia que ayudan también a la seguridad pública y que fortalecen el tejido social en cada una de las comunidades", comentó Cienfuegos. 


La directora de la Esq. Prim. Presidente Don Benito Juárez, recalcó la importancia de centros de convivencia como estos y la alarmante tasa de inseguridad en el área en donde, sólo en su primaria, se han cometido 27 robos. 


"Es un aspecto muy importante que los menores de 18 tengan mejor calidad de crecimiento, mejor educación, áreas en donde puedan ejercitarse, convivir los unos y los otros y también reforzar la seguridad pública que es un trabajo de todos. 


"Con estos pulmones que estamos implantando en las diferentes colonias (los parques) se está combatiendo y haciendo prevención, además de hacer comunidad para que los índices delictivos también vayan a la baja", comentó Cienfuegos. 


Según datos ofrecidos por el alcalde, hasta el momento van más de 150 espacios rehabilitados y se espera que al terminar el 2017 llegue a 205 espacios. Sin embargo, la meta final es llegar a 300 espacios totalmente rehabilitados en lo que resta de la administración con inversión aproximada de 300 millones de pesos.  


La administración tiene el compromiso de que, una vez al mes, ir a cada parque a realizar el "trabajo duro" como realizar las soldaduras, el reparo de alumbrado público, fumigación, quitar la maleza y de crea un guarda plazas en las que participen también los ciudadanos.  


"El mantenimiento diario es trabajo del ciudadano. Además, en cada uno de los municipios se suma el programa de Guadalupe Verde que es precisamente estar trabajando toda la comunidad en beneficio del medio ambiente", aseguró el alcalde Cienfuegos. 


La propuesta del alcalde al municipio es plantar 50 árboles en el parque a rehabilitar y que cada familia sea padrina de uno de ellos para asegurar su cuidado y su preservación, además de lograr plantar 30mil árboles para el final de su administración para ayudar al medio ambiente.

Quedara como  area verde,  no hay otra opcion,  se ha  visto ya esto con el estado y se invertira  más de 100 mdp a la zona

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com