01 de Noviembre del 2016 Autor:Redaccion

Organiza SN Festival de Día de Muertos

Para preservar las tradiciones mexicanas, el municipio de San Nicolás organizó el Segundo Festival de Día de Muertos, encabezado por el alcalde Víctor Fuentes Solís,  en el Gran Parque Jesús Hinojosa Tijerina.
 

El alcalde realizó un recorrido por los 37 altares que fueron creados por integrantes de los Comités de Desarrollo Humano del Municipio de San Nicolás, así como por maestros y alumnos de diversos Planteles Educativos de la Ciudad como el colegio México Carrusel y  las escuelas primarias Eugenio Garza Sada y Club de Leones San Nicolás.

Así como vecinos de colonias Los Reales, Fidel Velázquez, Parque La Talaverna, Séptima Zona Militar, Estancia Minera, Residencial Nova, Margarita Salazar, Vicente Guerrero, Valle de las Flores, Rincón de Oriente, entre otras

“Es una tradición exponer en nuestro Municipio los Altares de Muertos, esta muestra  se hace con la finalidad de recordar con respeto y cariño a los fieles difuntos, significa la necesidad de hacerlos presentes y continuar con la creencia de seguir contando con la protección de los seres queridos que ya fallecieron”, dijo el edil nicolaíta.

En esta ocasión no podían faltar las tradicionales catrinas cuya creatividad llamó la atención de chicos y grandes. Los altares montados fueron dedicados a familiares, amigos y personajes emblemáticos, como Juan Gabriel, Emilio Navaira, Sor Juana Inés de la Cruz, Joan Sebastian, Frida Kahlo, entre otros.
 
Durante el evento se repartió entre los asistentes chocolate y pan de muerto. También hubo show de payasos, regalos, concursos, la transmisión de una película infantil y bailoterapia alusiva al Día de Muertos.

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email