29 de Octubre del 2016 Autor:Redaccion

Clásico 109 entre Tigres y Rayados contará con complejo esquema de seguridad

Para hacer del Clásico Regiomontano 109 una fiesta libre de violencia, el municipio de Monterrey colaborará con su vecino de San Nicolás en un operativo especial, donde participaron 2 mil 650 elementos que reguardarán la seguridad de los aficionados.
En rueda de prensa en el Estadio Universitario, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos; el Alcalde de San Nicolás, Víctor Pérez; Jorge Fernando Garza Morales, Comisario de Fuerza Civil y directivos de ambos clubes anunciaron el operativo.
El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza exhortó a los aficionados de ambos equipos a realizar de este clásico regiomontano una fiesta libre de violencia.
“Convocar a toda la afición a que sea eso, que sea una fiesta, que no se desborden las pasiones, que la pasión está en el juego, con los jugadores, nosotros tenemos que vivir la fiesta, desde el equipo que seamos, pero sin llegar a  la violencia, sin llegar al insulto, sin llegar a provocar cualquier situación de lesiones o daños a vehículos a lo que sea”, dijo.
“El exhorto de mi parte, y estoy seguro que de las demás autoridades de las presidencias a que sea eso, que sigamos manteniéndolo como una fiesta y que se nos sigamos manteniendo como la mejor afición de México”, agregó.
El Presidente del Club Tigres, Alejandro Fernández señaló que la afición regiomontana es un ejemplo de civilidad para los demás estadios del país y espera que este comportamiento se reafirme en este encuentro.
 “Creo que esto nos debe de dar una pauta de toda esa civilidad que hemos demostrado en los 143 partidos de comportarnos, lo sigamos sosteniendo de la misma forma y que cada vez, esa imagen que damos a la nación, también impregne a otros estadios y vean que la competencia está en la cancha y que no somos enemigos, somos competidores, que esto no es una guerra es un juego”, subrayó.
Los elementos de la policía Regia recibirán a la Porra del Monterrey y a los aficionados que la acompañan en la Plaza de toros para encaminarlos y llevarlos con seguridad hasta el primer filtro de la Policía de San Nicolás en avenida Los Ángeles y Universidad.
En ese punto los aficionados con boleto para entrar al encuentro serán llevados al estadio, el resto, los que no podrán ingresar,  retornarán a Monterrey por la misma avenida Los Ángeles, para tomar Guerrero hasta Colón, donde se separarán.
Durante su intervención, el Alcalde de San Nicolás informó que habrá 700 lugares de estacionamiento, adicionales, para las familias que acudan al partido, de los cuales 500 estarán en el Mercado de Abastos de esta ciudad y el restante en el estacionamiento del Club Potros; la entrada de esta última se realizará por la Avenida Manuel Barragán.
Los estacionamientos adicionales, serán únicamente para las personas que acudan en familia a esta fiesta deportiva y para quienes cuenten con sus boletos para el partido.
En este operativo participarán mil 250 de seguridad interna del Club Tigres, 550 elementos de Fuerza Civil, 350 elementos de seguridad pública de San Nicolás, 50 elementos de Tránsito de esta dependencia, así como personal de Protección Civil de San Nicolás y  del Estado.
Por parte de Monterrey, participarán 300 policías, además la Dirección de Tránsito estarán colaborando 80 agentes y 30 personas de la Cruz Verde de Monterrey.
Además de cinco elementos de Emergencias y cinco elementos del Ministerio Público.
Dentro de la recomendación que ofrecieron las autoridades involucradas es acudir con tiempo al partido, ya que las puertas del Estadio Universitario se abrirán a partir de las cuatro de la tarde del sábado, así como considerar el transporte público, para evitar congestionamientos viales.

Así mismo invitaron a quienes no cuenten con boleto para el partido, no acudir al mismo debido a que ya no se cuenta con lugares. 
 

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email