28 de Octubre del 2016 Autor:Redaccion

Suben utilidades y flujo de operación de Femsa, en tercer trimestre del año

En tanto las utilidades netas subieron 34.5 % en el tercer trimestre, a 6 mil 691 millones de pesos, Femsa, obtuvo un alza de 9.8 % en el flujo de operación a 12 mil 151 millones de pesos, con respecto al mismo periodo del año pasado.

En su informe trimestral, Femsa destaca el crecimiento de las ventas a mismas tiendas, de 5.7 %, en Oxxo, mientras que la división de Combustibles tuvo un incremento de doble dígito en sus ventas mismas estaciones y mejoras en su rentabilidad impulsadas por mayores precios.

Los ingresos aumentaron a 100 mil 325 millones de pesos, un 27.4 % más respecto al tercer trimestre de 2015, impulsados por la integración de Socofar a la división Salud de Femsa Comercio y un sólido crecimiento en la mayoría de las operaciones.

El alza en las utilidades reflejan una fácil base de comparación generada por una pérdida cambiaria relacionada con la deuda de Coca-Cola Femsa denominada en dólares afectada por la depreciación del peso en el tercer trimestre del 2015, el crecimiento en la utilidad de operación de Femsa, y un incremento en la participación reportada del 20 % en los resultados de Heineken, que más que compensó los mayores costos financieros y no operativos, agrega el informe.

El director general de Femsa, Carlos Salazar Lomelín indicó que en el tercer trimestre del año Femsa Comercio continuó su sólido ritmo de crecimiento en todas sus divisiones al incrementar ingresos en casi 40 %.

En la división Comercial, dijo, una vez más Oxxo logró fuerte crecimiento en ventas, impulsado no sólo por la apertura de tiendas, sino también por un sano crecimiento en ventas mismas.

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email