10 de Enero del 2017 Autor:Redaccion

Dicen perder más de cien millones de pesos

Los comerciantes privados agrupados en la Canaco informaron que las pérdidas por saqueos y cierres de comercios superan los cien millones de pesos.

El   presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Gilberto Villarreal Guzmán añadió que las estimaciones oscilan en  70 millones de pesos de las empresas afectadas por saqueos y daños a su infraestructura, pero el monto puede llegar a superar los 100 millones por las ventas que no pudieron realizar los comercios que cerraron.

Censuró que la autoridad no haya tomado las precauciones debidas  pues si ya se preveía que iba a haber manifestaciones, porqué no se prepararon con más elementos.

"El descontento generalizado que vivimos es causado por la acumulación de desaciertos de nuestras autoridades, que han mostrado una falta de madurez y prudencia y que únicamente han visto el beneficio recaudatorio", dijo a su vez   Gabriel Chapa, vicepresidente de relaciones con el sector público,.

Los representantes de los comerciantes propusieron que los gobiernos de los tres niveles reconsideren los desmedidos aumentos que han implementado, a través de medidas inmediatas para encontrar otros caminos para obtener recursos como el recorte del gasto.

Lamentaron que sean las propias autoridades quienes inicien la escalada de precios estratégicos que inciden en las diferentes cadenas productivas del país y en el bienestar de los ciudadanos.

Propusieron además que a nivel federal, se de marcha atrás al precio del diesel, reducir la carga del Impuestos Especial sobre Producción y Servicios a los combustibles, disminuir la burocracia y prestaciones a las empresas e instituciones de Gobierno federal en un 20 por ciento, así como sus prestaciones a Pemex, CFE, IMSS, entre otros.

También  una baja del 50 por ciento del presupuesto dirigido a partidos políticos, reducir el número de diputados y senadores y  disminuir el número de delegaciones federales y estatales.

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email