09 de Enero del 2017 Autor:Redaccion

Entregan Aulas recién construidas a plantel de Escobedo

Más de 150 alumnos del Jardín de Niños “Julio Cortázar” se verán beneficiados con salones.

En busca de mejorar la infraestructura física, autoridades educativas sustituyeron aulas móviles por salones definitivos del Jardín de Niños “Julio Cortázar”, ubicado en la Colonia Laderas de San Miguel, en Escobedo.

El Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, señaló que es un compromiso que Nuevo León cuente con escuelas dignas.

“Estimados maestros, quiero decirles esta tarde que el Gobierno de Nuevo León se preocupa por los niños, que quiere una educación de calidad y que todos nuestros niños tengan la educación que merecen”, expresó.

La obra consta de tres aulas que beneficiarán a más de 150 alumnos y la inversión forma parte del programa federal “Escuelas el CIEN”.

Otro reto, dijo, es crecer la oferta educativa, por lo que se tiene proyectada la construcción de un Bachillerato Militarizado en el Municipio de Escobedo.

“Es un bachillerato militarizado donde el 50 por ciento participan maestros militares, generales, tenientes y docentes nuestros. Es para la formación de nuestros jóvenes de Nuevo León”, dijo Estrada Camargo.

En la entrega de la obra estuvieron presentes el Director General del Instituto Nacional Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, y Clara Luz Flores, Alcaldesa de Escobedo.

Actualmente, 200 aulas móviles son empleadas en las escuelas que incrementaron su matrícula de manera extemporánea, en sectores que presentan crecimiento poblacional.

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email