07 de Enero del 2017 Autor:Redaccion

Habilita SN albergues ante bajas temperaturas

Ante las bajas temperaturas que se registran en la ciudad, el Municipio de San Nicolás habilitó tres centros comunitarios del DIF como albergues temporales, para brindar alojamiento a las personas que deambulan por las calles y/o no tienen donde resguardarse del frío, proporcionándoles alimentos y atención médica.

El alcalde Víctor Fuentes Solís, informó que los espacios permanecerán abiertos al registrarse temperaturas menores a los cinco grados, se ubican en las colonias Unidad Laboral, Constituyentes de Querétaro y Valle del Mezquital y están equipados con camas, cobertores, calefacción y regaderas con agua caliente.

“Son tres espacios que están completamente habilitados. Hemos estado recorriendo todas las calles del municipio esta noche, afortunadamente no encontramos a nadie en situación de indigencia, sin embargo estos lugares permanecerán habilitados durante toda la época de invierno por si existe alguna persona que se encuentre en una situación vulnerable”, dijo.

Exhortó a la comunidad a reportar al municipio a las personas de San Nicolás que se encuentren en situación vulnerable y la autoridad puede pasar por ellos para trasladarlos a los albergues.

“Si alguien sabe de alguna persona de la tercera edad que se encuentre en su casa en condiciones que no pueda soportar el frío, pueden traerlo o nos pueden hablar para nosotros pasar por él y ubicarlo para que aquí le demos alimentos o atenderlo médicamente si acaso se requiere”, señaló.

“Aún y cuando en San Nicolás prácticamente todas las casas tienen todos los servicios, aún hay algunas colonias vulnerable en donde hay casas de lámina o de cartón, donde puede encontrase una persona enferma o que fue abandonada o sus familiares los visitan poco, si hay un familiar que detecte que un tío, abuelo que tenga problemas de salud y el frío le ocasione más complicaciones, lo puede traer o podemos pasar por él para ser atendidos”, aseveró.

Los albergues permanecerán abiertos las 24 horas de los días con temperaturas menores a los cinco grados. Elementos de Protección Civil y POLISAN realizarán rondines para detectar a personas que deambulen en las calles de la ciudad y trasladarlas a dichos espacios.

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email