07 de Enero del 2017 Autor:Redaccion

Realizan segunda protesta; ahora todo tranquilo

Cientos de personas desafiaron las gélidas temperaturas  y bien cubiertos con abrigos y chamarras, salieron nuevamente a las calles y a un mitin en la Gran Plaza, para protestar en contra del gasolinazo.

La segunda protesta se registró este sábado luego de que la del jueves grupos de vándalos infiltrados, reventaron el mitin y causaron la violencia y daños al Palacio de Gobierno.

En esta segunda acción, los contingentes cambiaron el orden y  se colocaron de espaldas al palacio para escuchar a los diversos oradores de las distintas organizaciones civiles que convocaron.

"Fuera Peña" y "No al gasolinazo", así como rechazo a la violencia y pancartas de repudio a la política económica federal fueron algunas de las consignas que enarbolaron.

Anunciaron que el lunes realizarán una tercera marcha para  concentrarse en el edificio del Congreso del Estado.

"Sin capuchas, todos iguales. Sólo habemos ciudadanos", gritaban al recordar a los encapuchados que el jueves causaron la violencia al infiltrarse al movimiento.
Lo anterior, tras de que un grupo de participantes portó capuchas y banderas rojas y negras lo que causó una inquietud que pronto fue subsanada por los oradores quienes aclararon que no era gente reventadora.
En la Explanada de los Héroes, en repudió a la violencia, cantaron y bailaron con música y posteriormente sentados escucharon a los oradores que lanzaron las arengas contra el gasolinazo y el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La policía estatal se concentró en el interior del Palacio de Gobierno, otros contingentes se mantuvieron a la expectativa y escoltaron a quienes marcharon desde unas calles cercanas al lugar del mitin, además de que tránsito de Monterrey cerró algunas calles aledañas.

El secretario de Seguridad estatal, General Cuauhtémoc Antúnez acudió al evento y dijo que solamente era para supervisar ya que su función no es declarar sino dar resultados.

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email