06 de Enero del 2017 Autor:Redaccion

Presentan Plan de Obra Pública para el 2017 por casi mil millones

Una cantidad récord de casi mil millones de pesos serán invertidos en el Plan de Infraestructura Pública 2017 en cerca de 200 obras y generando con ella más de cinco mil empleos directos.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Víctor Fuentes Solís en una rueda de prensa donde se desglosó el total de los trabajos, los cuales se incluirán en siete grandes rubros que son: mejor infraestructura pluvial, más espacios culturales, modernos centros deportivos, plazas más equipadas, avenidas de calidad, más andadores peatonales y centros comunitarios modernos.

“Junto con el programa de restructuración de pavimentos que ya habíamos presentado para el presente año, la inversión que traemos en infraestructura cultural, deportiva, peatonal, recreativa y de asistencia social, es el proyecto de inversión más grande en la historia del municipio de San Nicolás, son casi mil millones de pesos los que vamos a invertir en obra pública”, dijo el edil.

“Esta cantidad a invertir en San Nicolás en este año”, agregó, “es cinco veces más que el Fondo Metropolitano, más lo que se vaya sumando, son recursos que ya están asegurados, ya sea en caja o en presupuesto”.

Estas obras, indicó el presidente municipal, cambiarán en mucho el entorno de San Nicolás, se va a convertir en una ciudad todavía más importante, más bien diseñada, mejor construida y con mejor infraestructura pública, además de ser una ciudad promotora del empleo.

“Este número de obras generarán por lo menos 5,250 empleos directos y otros tantos indirectos, lo que también nos hace ser un motor importante para la economía local, regional y nacional”, agregó.
Fuentes Solís comentó que el total de recursos a invertir en obra pública este 2017 representa el 50 % del presupuesto anual del Municipio, lo cual también ubica a San Nicolás dentro de las tres o cuatro ciudades proporcional y porcentualmente, con mayor inversión en infraestructura en el país.

Acompañando al munícipe durante la presentación de este plan de obra, estuvo el Presidente del Sector Infraestructura de la Cámara Mexicana de la Construcción, José Francisco Guajardo Valdez.

Dentro del rubro de Mejor Infraestructura Pluvial, se reveló que el objetivo es llegar a 3,000 metros lineales, invirtiendo 39 millones 740 mil 270 pesos, generar 350 empleos y beneficiar a 85 mil habitantes.

 En Plazas Más Equipadas se contempla rehabilitar 125 espacios públicos más, invirtiendo 72 millones de pesos, beneficiando a 325 mil personas y generando 450 empleos.

 Respecto al punto de Avenidas de Calidad, la meta es un millón 338 mil 708 metros cuadrados de pavimentos nuevos, para beneficiar a 450 mil personas, generando 1,650 empleos.

Los Andadores Peatonales en este plan de obra contemplan la construcción de 20 mil metros lineales más, con una inversión de 87 millones 500 mil pesos, un alcance de 395 mil habitantes beneficiados y empleando a 1,250 trabajadores.

En este 2017 también serán rehabilitados 21 centros comunitarios con una inversión de 11 millones de pesos, para beneficiar a 90 mil nicolaítas; habrá nuevos espacios culturales y se remodelarán algunos existentes, con un total de 126 millones de pesos y se rehabilitarán siete centros deportivos con una inversión de 72 millones de pesos.
 

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email