06 de Enero del 2017 Autor:Redaccion

Aplica DIF Guadalupe pruebas de detección de problemas en desarrollo infantil

Al refrendar el compromiso con la niñez, adquirido por el Alcalde Francisco Cienfuegos, la Presidenta de DIF Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos, inició con las pruebas para la detección temprana de problemas en el desarrollo infantil.

 

Todd de Cienfuegos detalló que la acción se desprende del programa “Creciendo Sanos”, y que en primera instancia evaluará a 235 niñas y niños inscritos en las cinco estancias infantiles de DIF Guadalupe.

 

La acción, es aplicada en las áreas de comunicación, motricidad fina, motricidad gruesa, solución de problema y socioemocional de niñas y niños de 0 a 5 años de edad.

 

“Darle las herramientas adecuadas a un bebé le puede trascender e impactar su vida y la de su familia. Lo que hacemos es analizar a los niños menores de cinco años y vemos en qué áreas de desarrollo podemos estimularlos”, destacó Todd de Cienfuegos.

 

Para dar inicio se requirió la capacitación constante del personal de las guarderías, y de los padres de familia, quienes deberán responder un cuestionario sobre las habilidades de sus hijos.

 

“Todo esto lo hacemos brindando herramientas para que los padres lo hagan en casa, hoy por hoy, cada niño tiene una habilidad diferente y si tal vez a esos niños les podemos transmitir eso, vamos a lograr mucho”, añadió.

 

La Presidenta de DIF Guadalupe señaló que por el momento participan los papás que tienen a sus hijos inscritos en las estancias Huertas, Valle Hermoso, Padre Severiano, Cecilia Occelli y Cañada Blanca.

 

“Es una labor que requiere de mucho compromiso y apoyo de ustedes (padres de familia), ya que son quienes mejor conocen el comportamiento de sus hijos, y esa información se requiere en los cuestionarios que necesitamos llenar en las estancias infantiles, teniendo como guía al personal capacitado para asesorarlos”, agregó.

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email