05 de Enero del 2017 Autor:Redaccion

Inicia Gobierno Ciudadano rehabilitación de Av. Miguel Alemán en Apodaca

Obras de pavimentación en las principales avenidas del área metropolitana se realizarán, principalmente, horario nocturno para aminorar el impacto en la vialidad.
 
Luego de semanas de planeación, licitaciones y coordinación entre el Gobierno estatal y los municipios, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio esta noche el banderazo de salida a las obras de rehabilitación del Fondo Metropolitano.
 
Acompañado del Alcalde de Apodaca Oscar Cantú, El Bronco dio inicio a la pavimentación de las avenidas Miguel Alemán, Carlos Salinas de Gortari y Humberto Ramos Lozano (Apodaca-Santa Rosa), con un total de 290 mil 534 metros cuadrados.
 
La inversión que se realizará para la rehabilitación estas avenidas es de 39 millones 176 mil pesos y los recursos provienen del Fondo Metropolitano 2016.
 
“Los que trabajan en la Secretaría de Infraestructura se pusieron en empeño junto con los Secretarios de Obras Públicas de todos los municipios metropolitanos para lograr por primera vez en la historia de Nuevo León que el Fondo Metropolitano no fuera un pleito, sino una posibilidad de arreglar lo que los ciudadanos quieren que arreglemos”, subrayó el Gobernador.
 
“La mayoría de los ciudadanos quieren que tapemos los baches, hay miles de baches en el área metropolitana, yo he hablado con los Alcaldes y a todos los he dicho que tenemos que trabajar en conjunto, que no alcanzarían los recursos.
 
“Por eso yo insistí y estoy pagando los costos políticos y lo debo de hacer con el tema de la Tenencia, no es un capricho del Gobernador, es una necesidad y ustedes lo ven”.
 
Con estas obras se beneficiará a más de 450 mil personas que viven y circulan por esa zona del área metropolitana, además de las empresas que están establecidas en los municipios al nororiente de la ciudad.
 
Se estima que los trabajos de rehabilitación queden concluidos en un plazo de siete meses, debido a que se llevarán a cabo en horario nocturno, para minimizar la afectación vial a la ciudadanía.
 
El Gobierno Ciudadano organizó la ejecución del Fondo Metropolitano de acuerdo a las prioridades que manifestaron los municipios del área metropolitana, y con los 906 millones asignados se programó la rehabilitación de 51 avenidas principales en 12 municipios.
 
Con esto, se busca ampliar las metas de rehabilitación de 2 millones 526 mil 938 metros cuadrados de pavimento de las principales avenidas de los 12 Municipios del área metropolitana, ya que con la transparencia implementada en los procesos de licitación se lograron economías o ahorros por 173 millones de pesos.
 
 

Buscará Estado medidas por gazolinazo
Durante el arranque de las obras del Fondo Metropolitano, el Gobernador anunció que ya se encuentran analizando las medidas que adoptarán para reducir el impacto por el alza en los combustibles, sin afectar los servicios que se brindan a los ciudadanos.
 
El Bronco mencionó que buscarán registrar ahorros en el gasto del combustible, al reducir el uso de vehículos oficiales.
 
“No soy insensible a eso, tenemos que ser sensibles y encontrar cómo vamos nosotros al igual que el ciudadano a apretarnos el cinturón, en todo, porque queremos que el ciudadano esté mejor. Sí vamos a hacer las cosas que dijimos y vamos a rectificar el rumbo”.
 
 
Avenidas que serán rehabilitadas con recursos del fondo metropolitano 
Apodaca: Carretera a Miguel Alemán, desde el Arco Vial hasta los límites con San Nicolás; Carlos Salinas de Gortari, desde Mariano Escobedo a Límite con San Nicolás, y Avenida Humberto Ramos Lozano, desde Reforma hasta Avenida Rubí.
 
Cadereyta: Carretera a Reynosa, en su límite con Juárez, del kilómetro 0+000 al kilómetro 1833.
 
García: Avenida Heberto Castillo, del kilómetro 3 al 4 y del kilómetro 6.0 al 7.4,  y Colosio, del kilómetro 0.0 al kilómetro 1.2.
 
Escobedo: Avenida Acueducto, desde Plinio de Ordoñez a Palma, en su límite con Eucalipto a Sendero; Sendero Lateral Norte, desde Carretera a Colombia a Manuel Barragán; República Mexicana, de Concordia a Sendero; Plinio de Ordoñez, desde Raúl Salinas a Acueducto; Plinio de Ordoñez, de Acueducto a Useca; Las Torres, de Monterrey a Santa Úrsula; Las Torres, de Sendero a Manuel Barragán, y Concordia, de Carretera a Laredo a Carretera a Colombia.
 
Guadalupe: Avenida Juárez, de Morones Prieto a López Mateos; Ruiz Cortines, de Juan Pablo II a Israel Cavazos; Acapulco, de Melchor Ocampo a Mixcoac; Azteca, de Morones Prieto a Exposición; López Mateos, desde Juárez a Ruiz Cortines; Israel Cavazos, desde Eloy Cavazos a Rancho del Llano; Pablo Livas, de Calle Lila a Serafín Peña; Pablo Livas, de Tolteca a Puente La Pastora; Chapultepec, de Central de Abastos a Florida; Eloy Cavazos, de Las Américas a Coahuila; Acueducto, de Israel Cavazos a Coahuila, y Jardines de la Silla, desde Israel Cavazos a Pihuamano.
 
Juárez: Carretera a Reynosa, desde 20 de Noviembre a Libramiento Julio Cisneros, de Libramiento Julio Cisneros a Teófilo Salinas, y de Teófilo Salinas a Cadenamiento 0+3883; Acueducto, de Avenida Coahuila a Diego de Montemayor; Libramiento Julio Cisneros, de Teófilo Salinas Garza a Agustín Melgar; Carretera Juárez-Apodaca, del Río Santa Catarina lado Norte a Real de San Pablo; San Roque, de Paseo de las Gardenias a Monte Kristal, y Carretera Juárez-San Mateo, de Carretera a Reynosa a Libramiento Julio Cisneros.
 
Monterrey: Aarón Sáenz, de Rogelio Cantú a Pablo González (concreto); Pablo González, de límites con Santa Catarina a Calzada San Pedro; Pablo González, de Calzada San Pedro a Calzada Madero (concreto); Félix U Gómez, Francisco Villa.
 
Salinas Victoria: Carretera a Salinas Victoria, desde Carretera a Laredo 0+500.
 
San Nicolás: Diego Díaz de Berlanga, desde Los Ángeles, a Santo Domingo; Rómulo Garza, de Los Ángeles a Juan Pablo II; Adolfo López Mateos, de Los Ángeles a límites con Apodaca; Nogalar Sur, de Universidad a López Mateos; Santo  Domingo, de Arturo B. de la Garza a Diego Díaz de Berlanga; República Mexicana, de Jorge Treviño a Sendero; Universidad, de Juan Pablo II a Sendero; Manuel L. Barragán, de Monterrey a Lerdo de Tejada; Las Torres, desde Manuel L. Barragán a Sendero; Arturo B. de La Garza, de Jorge Treviño a Sendero, y Avenida de la Juventud, de Adolfo López Mateos a Cristina Larralde.
 
San Pedro: Morones Prieto desde Corregidora a límite con Monterrey; Lázaro Cárdenas desde Gómez Morín a límites con Monterrey, y María Cantú Treviño desde Jiménez.
 
Santa Catarina: Gustavo Díaz Ordaz, desde Cromo a Genaro Sepúlveda; Carretera Monterrey Saltillo, de Logroño a límite con García; Luis Donaldo Colosio Norte, de Libramiento Noreste a Perimetral Oriente, y Luis Donaldo Colosio Sur, de Libramiento Noreste a Perimetral Oriente.
 
Santiago: Calle Camino Real, en la congregación de El Barro.

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email