04 de Enero del 2017 Autor:Redaccion

Hasta pinitos a domiclio recogemos si pagan el predial: Victor Fuentes

Notired/San Nicolas.- A manera de agradecimiento y en retribución por la confianza que los nicolaítas tienen en su Gobierno Municipal, el alcalde Víctor Fuentes Solís dio a conocer que las personas que cubran el pago de su impuesto predial, podrán recibir el beneficio de la recolección de su pino navideño a domicilio.

El munícipe visitó el vivero municipal, uno de los ocho centros de acopio de pinos, donde explicó que los contribuyentes que realicen el pago de su impuesto predial hasta el día 15 de enero, podrán solicitar este servicio completamente gratis.

            En los primeros dos días y medio, dijo el edil, ha sido un total de siete mil ciudadanos los que ya cumplieron con esta obligación, tanto en el pabellón ciudadano del edificio de la Presidencia Municipal, como en los 11 módulos de la tesorería, en sucursales bancarias, tiendas de conveniencia o farmacias de la localidad que han sido habilitadas como centros de recepción de pagos, por lo que se estima que para el día 15, serán 25 mil los nicolaítas que hayan pagado su predial.

Fuentes Solís recorrió el área de triturado donde maquinaria industrial procesa los pinos que se recolectan de los centros de acopio que están distribuidos por toda la ciudad; ahí arrojó algunos árboles para verificar el procesamiento de éstos para convertirlos en composta y para colocarla como abono en las plazas y parque públicos.

El presidente municipal indicó que los puntos de recepción estarán funcionando de manera gratuita hasta el próximo día 16 de febrero, en un horario de 9:00 a 16:00 Horas.

De acuerdo a cifras del 2016, los pinos recolectados fueron poco más de cinco mil, y debido a que esta temporada fueron 27 los lugares que ofrecían estos árboles, se espera que este 2017 la cifra pueda aumentar hasta seis o siete mil .

            Los centros de acopio están ubicados en la Secretaría de Servicios Públicos (Diego Díaz de Berlanga, entre Juan Pablo II y Vía Matamoros, Col. Industrial Nogalar), y en la Dirección de Parques y Jardines, ubicada en Villa de Casas s/n (pasando las vías del tren) en la Colonia Villas de Anáhuac.

También pueden dejarse en la Unidad Deportiva Revolución, ubicada en Pico Sorata s/n, Col. Las Puentes 10° Sector; en la Unidad Deportiva Mario J. Montemayor (Av. Juan Montemayor s/n, Col. Hacienda Los Morales 3er. Sector) y en la Unidad Deportiva Nuevo Mezquital, con dirección en Av. Aceros cruz con Carretera a Santa Rosa.

Completan la lista de centros de acopio la Unidad Deportiva Anáhuac (Rubén Darío # 900 cruz con Ramón de Campoamor, en la Colonia Anáhuac); la Unidad Deportiva Cedeco (Arturo B, de la Garza y Plutarco Elías Calles) y la Unidad Deportiva Constituyentes de Querétaro 1° y 3er. Sector, ubicada en las calles de Manuel G. Aranda y Avenida Conductores.

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email