03 de Enero del 2017 Autor:Redaccion

Abre Torito en Guadalupe; ¡Cárcel a quien maneje ebrio!: Francisco Cienfuegos

Gnoticias/ Gudalupe,NL.- Ante  el incremento de bebedores al volante  en el municipio de Guadalupe Nuevo León, y como una  medida  preventiva  el alcalde  de esta  ciudad metropolitana,  Francisco Cien Fuegos  , puso en marcha  de un centro de detención  para  este tipo de  infractores  denominado el “Centro de Sanciones Administrativas”, como popularmente se le conoce , “El Torito”.

 

Acompañado  de su cuerpo edilicio  así como funcionarios de su administración  Cienfuegos  puso en marcha  un complejo  que  albergara  a  no menos de  60 personas que  no pasen las  pruebas del alcoholímetro.

 

Este  torito  se encuentra  en la  parte  posterior de la  Dirección de Seguridad Pública Municipal  en la avenida  Lázaro Cárdenas, cuenta con un área  especial para atención a   menores,  consultorio médico,  área de espera  y celdas  en buenas condiciones.

 

El Municipio de Guadalupe  se  registran más de 7000 accidentes viales por año,  donde se han perdido muchas vidas por  accidentes,  por eso se han implementado  operativos en la calle, y puntos móviles en toda  la ciudad, dijo el edil guadalupense.

 

“De Miércoles a Domingo en la madrugada se podrán las antialcohólicas , en Miguel Alemán, Eloy Cavazos  , en donde existen más incidencias  de   accidentes, ya con toda  la  cuestión regulatoria  administrativa”,  aseguro Cienfuegos.

 

Antecedentes

Pese  que el alcalde Francisco Cienfuegos  junto con la diputada Rosalva Llanes  inicio su administración  con  acciones en contra de beber al conducir  como  lo fue el programa “Aventon Seguro”, no ha sido suficiente para  bajar  los índices de accidentes  en el  área metropolitana a su cargo.

 

Tan Solo en las oficiales indican que en 2014, en Ciudad Guadalupe se registraron 106 accidentes automovilísticos donde estuvo involucrado el alcohol y, hasta noviembre del  2015, habria ocurrido 164 percances por la misma causa, es decir, un 50 por ciento más.

Y más de 700 muertes a nivel  estatal  en el 2016 según datos oficiale

Sanciones

La  retención será  de  hasta 8 horas,   y cuenta con las siguientes  sanciones.

1.- Aliento Alcoholico  menos a  .8 gramos de alcohol en la Sangre

2.- .8 y .5 Ebriedad incompleta

3.-  Ebriedad Completa

ACLARACION GUBERNAMENTAL

Las sanciones SÓLO aplican a choferes del transporte público:

El aliento alcohólico es cuando una persona tiene en su organismo menos de 0.80 gramos de alcohol por litro de sangre.  Si se detecta a un conductor del servicio público de transporte con alcohol en la sangre entre 0.0 y menos de 1.5 se le multará por ebriedad incompleta. quienes no sean choferes de transporte público no podrán ser multados por tener menos de .80, solo recibirían una observación por parte de los elementos.

Las sanciones van  desde  3 mil pesos a los 5 mil  quinientos pesos.

El Torito cuenta con 4 diferentes tipos de celdas  que son  Hombres y Mujeres,  menores y adultos, según se dio a conocer.

Lo Simpático del Nuevo Torito

El alcalde Francisco Cienfuegos  titubeo al comentarle  sobre  que  criterio  utilizaría   ante la cantidad de personas que salen con aliento  alcohólico de los juegos del estadio de los Rayados  que esta ubicado en este municipio  a lo que dijo.

 

“Ahí  tenemos otro criterio”….

 

Así que si lo detienen  puede decir “VENGO DE TORITO OFISHIAL….”

 

 

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email