30 de Diciembre del 2016 Autor:Redaccion

Previenen sobre el uso de pirotecnia durante los festejos del año nuevo

Para prevenir accidentes por el uso de los fuegos pirotécnicos, que se acostumbra detonar en la fiesta de fin de año, elementos de la dirección de Bomberos y Protección Civil realizaron una demostración del uso y manejo de cohetes para que la comunidad tome las medidas de seguridad pertinentes.

El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo, recomendó a la comunidad tener especial cuidado con los niños, para que siempre estén acompañados de un adulto al utilizar este tipo de artefactos.

“Lo habitual y una práctica constante en México es el uso de la pirotecnia en esta temporada, lo que queremos trasmitir a la comunidad es que tengan precaución, que lo disfruten, pero que tomen las medidas pertinentes para el buen uso de la pirotecnia”, señaló.

“Constantemente en Bomberos y Protección Civil recibimos llamadas de auxilio relacionadas con quemaduras de primero y segundo grado, problemas auditivos y visuales. Lo importante es estar conscientes de que los adultos tienen que supervisar a los niños, que lo hagamos de forma responsable y que siempre tengan a la mano los teléfonos de emergencia, que tomen las medidas pertinentes para evitar tragedias”, dijo.

Por su parte, el director de Bomberos y Protección Civil, Luis Alberto Guerrero Flores,  informó que generalmente se generan incendios en pastizales, ya que son los lugares donde la gente acostumbra encender la pirotecnia.

Asimismo, recomendó que los niños siempre deben estar acompañados de un adulto que se encuentre  en buen estado físico, sobrio y que tenga conocimiento de su uso.

“No en estado etílico, que sepan manejar estos artefactos, utilizar un encendedor de mecha larga, tipo cocina. Estos aparatos en manos de una persona inexperta o en malas condiciones físicas, puede ocasionar lesiones mayores. Una de las llamadas palomas, por ejemplo, puede ocasionar lesión en las manos, puede haber desprendimiento de dedos, una falange o quemaduras de primero y segundo grado”, afirmó.

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email