Notired Networks,Sabado , 24 de Febrero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Publicación: 12 de Enero del 2018
Propuestas independientes, con trayectoria, preparación, así es Alfonso Noé Martínez D18
NL .- Nacido en el municipio de San Pedro, Alfonso Noé Martínez busca la oportunidad ciudadana para contender por el distrito 18, en la zona de San Pedro Garza García Nuevo León.

Agencia Notired

Notired.mx Los tiempos están dados  para  la  próxima contienda electoral,   algunos pre candidatos de los  partidos tradicionales  están listos  y apoyados  por  el capital que  da  la ley para que estos utilicen su propaganda, en los diversos  medios de comunicación y  los que  por ley da el Instituto Estatal Electoral (INE).

Nacido  en el municipio de  San Pedro,  Alfonso Noé Martínez busca la oportunidad  ciudadana  para   contender  por el distrito 18,  en la zona de San Pedro  Garza García Nuevo León.

La poca  experiencia  no  es  su bandera.

Es  co-fundador de  la Organización No Gubernamental  Creando Espacios,  Cuenta con Maestría en Gestión Publica,  Cursa  actualmente  Maestría  en Evaluación de  Políticas Públicas,  diplomados en cursos  en el Massachusetts Institute of Technology.

Ha participado en proyectos de inclusión,  propuso  iniciativas  de ley , participando en la   recién aprobada  Ley de Participación Ciudadana, entre otras acciones.

 

Notired.-¿Porque Te  decidiste a Participar en esta contienda?

ANM.- Me  decidí  a  participar  como candidato independiente,  es difícil,  debo  reunir  más  de 1500 firmas  en los  distritos y la parte  noreste de  Santa Catarina, el proyecto se enfoca  directamente  a la ciudadanía, política pública, centrado en las necesidades que tenemos en Nuevo León.

Jamás  he militado en algún partido político, creo que los partidos deberían  tener un impacto más propositivo a la democracia, por la vía  independiente es la forma en que  la ciudadanía te da  permiso para contender  y una forma  más  cercana  a  las personas que puedan apoyarte, no me identifico con ningún partido político, porque  tienen un gran hueco  que  no han llenado, como ideologías,  rendición  de  cuentas, compromiso,  fomento a  los valores, inclusión  y participación.

“Ser independiente  en Nuevo León es un tema  complicado, por la situación que existe  por el mismo gobernador,  es un gran reto,  pero considero que se puede hacer un buen trabajo”.

 

NOTIRED.- ¿Si te invitara MORENA o Movimiento Ciudadano Aceptarías?

 

ANM.-  No aceptaría  la propuesta de los partidos,  dadas las condiciones que soy una persona  que se ha esforzado por aportar al estado ,  tendrían que aceptar  muchas condiciones que no creo  quieran (los partidos).

 

Mira….Hay temas  como  transparencia, rendición de cuentas, muchas acciones que no son propuestas por los partidos políticos,  quiero que la ciudadanía  me diga en que quiere que trabaje.

NOTIRED.-¿Por qué  el Distrito 18 entonces?

 

ANM.-Voy por este distrito  porque  tiene  muchas  ventajas,  representa  a una  parte de la ciudadanía con mayor índice de escolaridad,  acceso a la información, con mayor  numero de  jóvenes que puede marcar un cambio radical en el país.

“Creo que para  los independientes es un  distrito clave  para  iniciar  con los cambios,  también es un distrito difícil,  pero  es factible que las personas  se puedan dar el tiempo de leer  realmente tus propuestas , es donde yo vivo y  además deseo los mejores cambios para el estado”.

No solo uno como diputado debe estar consiente de los problemas  de su distrito, si no del estado, como  temas  de transporte, contaminación , etc.

 

Tengo claro en el compromiso que existe.

 

NOTIRED.-¿Te sientes en desventaja  de los partidos que tienen recursos para publicidad,  y con las capacidad de consensuar con alcaldes, diputados  etc?

ANM.- Claro que Si!!!!,   todo funcionario publico  que este en el sector,  tiene como prioridad  los habitantes  de todos los distritos, no tengo problemas  de  trabajar con alcaldes, diputados,  gobernador del partido que sea.

“Considero que el efecto independiente es refrescador  para  los estados,  retar  a los partidos y hacer compromisos que pide la ciudadanía,  los partidos son necesarios, pero estos deben de ajustarse para que puedan ser  juzgados, auditados y  metidos  la cultura de la legalidad”.

 

Para Alfonso Noe Martínez, los parridos deben de ser  más  abiertos

Debería de haber una reglamentación en donde un aspirante no debe estar en algún partido político en los últimos 5 años, no se vale  cambiar de cachucha, es valido, es legal , pero no es bueno para la democracia

 

Alfonso Noé  Martínez continuará en la búsqueda de  firmas  por todo su distrito,   en una  tera  maratónica,   en  desventaja  de  muchos  que  están  amparados con el respaldo de su partido, pero con la diferencia  de que Noé, conoce San Pedro, su gente y sus  necesidades, las cual  recolecta, directamente de su gente..

 

Comentarios
En Relación , entrevistas ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx