Notired Networks,Sabado , 20 de Enero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Municipio San Nicolas
Publicación: 04 de Enero del 2018
Inauguran nuevo Centro Comunitario en Fracc. Del Lago
Nuevo Leon .- la inversión total de los 30 módulos DIF que están siendo convertidos en Centros Comunitarios es de poco más de 15 millones de pesos.

Los vecinos del Fraccionamiento Del Lago habían pedido hace algunos meses durante un recorrido al alcalde Víctor Fuentes Solís que les ayudara rehabilitando el antiguo módulo DIF que estaba en su sector, en su lugar, la tarde de este miércoles fue inaugurado un nuevo y cuatro veces más grande Centro Comunitario que traerá grandes beneficios a los residentes de esta zona. 

El pequeño módulo de casi 80 metros cuadrados que presentaba un significativo deterioro y hacía muy incómodo su uso, ahora servirá prácticamente como bodega del nuevo, moderno y amplio espacio de más de 300 metros cuadrados. 

El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un numeroso grupo de familias beneficiadas, cortó el listón inaugural de este nuevo Centro Comunitario, en cuya remodelación se invirtieron 450 mil pesos.  Gracias a la rehabilitación integral de este espacio (el cual se ubica a unos metros del anterior local), ahora los vecinos de este sector podrán disfrutar de más y mejores servicios, ya que antes había muchas carencias y ahora cuentan con un lugar completamente nuevo y con acabados de primera calidad. 

“Se trata de un centro comunitario más, llevamos 20 y estamos por inaugurar uno más en la colonia Futuro Nogalar, estos espacios están planeados para toda la comunidad, pues con sus características, ya renovados y reconstruidos totalmente, quedan todos con un área para utilizarla como consultorio médico y en este caso otros dos grandes espacios para actividades culturales, didácticas, de recreación y acondicionamiento físico, todo para generar un gran beneficio en el entorno donde se ubican”, dijo el Director del DIF, Javier Hernández. 

“Estos lugares tienen una gran variedad de servicios y captarán a todas las edades, el planteamiento básico es que para las señoras hay clases de yoga, manualidades y bailoterapia, y para los niños, niñas y jóvenes clases de karate y danza”, agregó. 

El presidente municipal explicó que entre otros servicios que se brindan a la comunidad en estos lugares están las consultas médicas una vez a la semana con especialistas de diversas universidades que realizan sus prácticas profesionales y con los que el Municipio de San Nicolás estableció un convenio de colaboración. 

Fuentes Solís reveló que la inversión total de los 30 módulos DIF que están siendo convertidos en Centros Comunitarios es de poco más de 15 millones de pesos, y se tiene planeado para este año poder concluir con todos los restantes que hay en la ciudad. 

“Cada uno de estos módulos”, indicó el munícipe, “ahora son espacios dignos, climatizados y tienen un alcance de mil personas aproximadamente,  el objetivo de éstos es reunir a familias enteras con actividades atractivas para chicos y grandes, que ayuden a regenerar el tejido social”. 

Los trabajos realizados en el lugar incluyeron una nueva fachada más moderna y funcional, una ampliación y reestructura integral del interior, instalación de clima, nuevos sanitarios, puerta de seguridad, cancelería de aluminio, herrería, impermeabilización, pintura, nueva instalación eléctrica y construcción de una rampa de acceso.

Comentarios
En Relación , DIF San Nicolás ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx