Notired Networks,Sabado , 20 de Enero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Elecciones 2018
Publicación: 04 de Enero del 2018
Integra CEE Comisiones Municipales Electorales
Nuevo Leon .- Organismo designa a 204 ciudadanas y ciudadanos para integrar las 51 Comisiones

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó la integración de las 51 Comisiones Municipales Electorales del Estado, las cuales se encargarán de organizar y vigilar las elecciones del próximo 1 de julio. 

Estas Comisiones se constituyen en su totalidad por 204 Consejeras o Consejeros Electorales Municipales, a quienes la CEE designó hoy en sesión extraordinaria; y cada una se compone por 4 integrantes, quienes fungen como Presidenta o Presidente, Secretaria o Secretario, Vocal y Suplente.  

La función de estos organismos, únicamente en año electoral, es la de preparar y vigilar el proceso electoral municipal, desempeñar funciones de cómputo, declarar la validez de las elecciones y entregar constancias de mayoría a las y los ganadores en cada ayuntamiento. 

La convocatoria para participar como Consejera o Consejero Electoral Municipal, estuvo abierta del 9 al 27 de noviembre de 2017; y se amplió el plazo hasta el pasado 4 de diciembre, para los municipios de Bustamante, Gral. Terán, Los Herreras, Hidalgo, Higueras, Hualahuises, Iturbide, Mier y Noriega y Rayones.  En total, se recibieron 610 solicitudes de ciudadanas y ciudadanos interesados en participar. De éstas, 572 aspirantes a Consejera y Consejero, cumplieron con los requisitos estipulados. 

Paridad de género; pluralidad cultural de la entidad; participación comunitaria o ciudadana; prestigio público y profesional; compromiso democrático; y conocimiento de la materia electoral; fueron los criterios para seleccionar a las y los aspirantes a Consejeras y Consejeros Municipales. 

Es importante destacar que, de los 204 integrantes de las Comisiones, por quinta ocasión consecutiva las mujeres son mayoría, al representar el 56.38 por ciento con 115 ciudadanas; mientras que los hombres constituyen el 43.62 por ciento, con 89 ciudadanos.  Respecto a los cargos, hay 26 Presidentas y 25 Presidentes; 36 Secretarias y 15 Secretarios; 25 vocales mujeres y 26 vocales hombres; y 28 mujeres Suplentes y 23 hombres Suplentes.

Comentarios
En Relación , Elecciones 2018 ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx