Notired Networks,Sabado , 20 de Enero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Internacional
Publicación: 04 de Enero del 2018
La moda del "agua cruda", la última y peligrosa tendencia
California .- La última moda salida de Silicon Valley es tan estúpida como peligrosa

La última moda salida de Silicon Valley es tan estúpida como peligrosa. Pero tiene adeptos. Empresas como Live Water y Tourmaline Spring están comercializando lo que llaman "agua cruda" (raw water, en inglés), que es agua de manantiales pero sin tratar ni esterilizar.

En otras palabras, ese líquido no ha sido tratado para evitar la propagación de bacterias y de otros contaminantes, por lo que la moda es potencialmente muy peligrosa.

El movimiento, como informa el New York Times, ha surgido en la costa oeste de Estados Unidos y está ganando adeptos. A la vez, las empresas 'pioneras' están ganando mucho dinero, dado que llegan a vender el litro de agua sin tratar por más de tres euros.

Científicos de todo el mundo están advirtiendo de los peligros de esa moda, puesto que los consumidores podrían contraer múltiples enfermedades.

El último en cargar contra este movimiento ha sido el astronauta español Pedro Duque, quien en Twitter ha escrito: "Vale que el fanatismo religioso te haga creer hasta en lo de la 'Tierra Plana", ya crecerás (o algunos no), pero esto de beber agua sin tratar por esnobismo es ya ser MUTONTO!!"

Sin embargo, Mukhande Singh, fundador de Live Water, va en contra del consenso científico y argumenta que el agua pública está envenenada. Y hace referencia al cloro y al fluoruro que se agrega y las tuberías de plomo que atraviesa.

El Dr. Donald Hensrud ha asegurado al New York Times que ese argumento no se sostiene, dado que el tratamiento del agua es una medida de seguridad básica. Y, sin él, hay riesgos muy importantes para la salud.

El bioquímico y divulgador José Miguel Mulet también ha asegurado a El Paísque ese "tipo de comentarios son absurdos si tenemos en cuenta que la falta de agua potable causa más muertes que la guerra".

En resumen: una moda cara, absurda y peligrosa.

Fuente: los40.com

Comentarios
En Relación , Agua Cruda ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx