Notired Networks,Sabado , 20 de Enero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Elecciones 2018
Publicación: 27 de Diciembre del 2017
125 Candidatos independientes acreditados en NL
NL .- El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó 125 solicitudes de registro como aspirantes a candidaturas independientes para integrar diputaciones y alcaldías.

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó 125 solicitudes de registro como aspirantes a candidaturas independientes para integrar diputaciones y alcaldías.

 

En Sesión Extraordinaria, este 27 de diciembre, el organismo electoral acreditó 63 solicitantes a candidaturas para Diputados y 62 para ayuntamientos.

 

Los registros fueron aprobados por fórmula, para diputaciones; y por planilla, para alcaldías.

 

Quienes obtuvieron su registro como aspirante independiente, deben obtener respaldos o apoyos ciudadanos, del 29 de diciembre de 2017 al 6 de febrero de 2018; los cuales varían en número, conforme al cargo que se pretenda.

 

Para la captación de apoyos, el organismo determinó que las y los aspirantes independientes utilizarán la aplicación móvil que diseñó el Instituto Nacional Electoral, para esta labor.

 

Quienes aspiren a una Diputación, solamente podrán recabar el apoyo ciudadano por medio de la aplicación móvil.

 

Mientras que las y los aspirantes a Ayuntamientos, utilizarán también la aplicación móvil, salvo excepciones de municipios en los que el número de electores no exceda de 10 mil, ya que éstos coinciden al presentar dificultades de conectividad a Internet.

 

Sobre el número de apoyos que deben conseguir, quienes aspiran a diputaciones tienen que recabar una cantidad de firmas que represente al menos el equivalente al 1 por ciento de la lista nominal del distrito en cuestión.

 

Y quienes desean una alcaldía, deben obtener un número de apoyos que represente al menos el equivalente a un porcentaje que varía entre el 1.5 por ciento y 10 por ciento, dependiendo de la lista nominal del municipio por el que se pretenda contender.

 

La CEE resolverá respecto a los apoyos y quienes acreditaron como candidata o candidato independiente, a más tardar el 16 de febrero de 2018; para que posteriormente, las y los avalados puedan registrar su candidatura, del 12 de marzo al 5 de abril de 2018.

Comentarios
En Relación , Elecciones ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx