Notired Networks,Sabado , 20 de Enero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Elecciones 2018
Publicación: 20 de Diciembre del 2017
El viernes quedaría resuelta licencia de gobernador: Karina Barrón
Nuevo Leon .- En el documento, que fue turnado a la Comisión de Gobernación, el titular del Poder Ejecutivo propuso a Manuel González, actual Secretario de Gobierno, como Gobernador interino.

 La diputada Independiente Karina Barrón Perales, en su carácter de Presidenta del Congreso del Estado, informó que se dará trámite institucional a la solicitud de licencia del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón para ausentarse de su cargo por seis meses. 

“Nosotros vamos a estar viendo el tema y como es de carácter urgente vamos a ver si se aprueba este próximo viernes y ya depende de cada una de las bancadas la decisión que vaya a tomar, si se le va a otorgar o no la licencia al Gobernador”, afirmó la legisladora. 

Lo anterior luego de recibir la petición de manos del mandatario estatal, que acudió la mañana de este miércoles al Poder Legislativo. 

En el documento, que fue turnado a la Comisión de Gobernación, el titular del Poder Ejecutivo propuso a Manuel González, actual Secretario de Gobierno, como Gobernador interino. 

Asimismo, la Presidenta del Congreso explicó que Rodríguez Calderón tiene el derecho de pedir licencia a su cargo para contender por la Presidencia de México como candidato independiente en los próximos comicios en 2018. 

En todo caso, los ciudadanos serán quienes deberán juzgarlo, pero el Gobernador tiene este derecho por la vía legal, recalcó Barrón Perales. 

“Sí es posible poner a alguien del gabinete y como cualquier ciudadano, el Gobernador tiene el derecho de solicitar la licencia para poder contender en algún otro puesto de elección popular, pero ya depende de cada uno de los diputados y sus bancadas”, señaló. 

La licencia abarcaría desde el 1 de enero hasta el 1 de julio del próximo año. Se contempla que el Gobernador interino rinda protesta el próximo 31 de diciembre ante la Diputación Permanente, adelantó Barrón Perales.

Comentarios
En Relación , Elecciones 2018 ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx