Notired Networks,Sabado , 24 de Febrero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Publicación: 15 de Diciembre del 2017
A 100 años de la constitucion del 1917, una reflexión al futuro: Montiel
NL .- Como legisladores y como ciudadanos debemos reconocer a Nuestra Constitución, no solo como un documento en el que se consagran principios, valores

El día de hoy nos encontramos aquí reunidos para conmemorar una fecha histórica para nuestro Estado, el 16 de diciembre del año 1917 se promulgó la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, pieza esencial para la sana convivencia y de respeto con la que hoy vivimos.

 

En este recinto y ante la presencia de los 3 poderes de gobierno se promulgó nuestra Constitución, y hoy a casi 100 años de ese día nos reunimos de igual manera para conmemorar todos esos años, reflexionar del pasado y poder perfeccionar para el futuro.

 

Como legisladores y como ciudadanos debemos reconocer a Nuestra Constitución, no solo como un documento en el que se consagran principios, valores y reglas, no solo como un libro de texto en el que se plasma los principales derechos fundamentales que gozamos los Nuevoleoneses y que es aplicado o interpretado por el Poder Judicial, sino que debe reconocerse como la norma máxima de nuestro Estado, que reafirma nuestra libertad y autonomía y nos brinda las herramientas claras y realmente útiles para la convivencia entre nuestra sociedad, donde además quedaron plasmados los deseos de igualdad, libertad y justicia social reflejo y homologación de nuestra Carta Magna, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con el paso de los años las reformas han ido en ascenso y son muy importantes y transcendentales para Nuevo León, como lo es la reforma al Sistema Estatal Anticorrupción, pero no debemos olvidar esa esencia que representa la protección de los derechos fundamentales por lo que será sumamente importante que no se transgredan los derechos de los nuevoleoneses en ella consagrados.

Compañeros Diputados tenemos la responsabilidad de seguir con el trabajo realizado por décadas, y plasmarlo en nuestras leyes secundarias para la correcta aplicación del marco legal, siempre respetando la dignidad humana, los principios de la no discriminación y de igualdad que sin duda garantizan la protección de los habitantes de nuestro Estado.

 

SEÑOR GOBERNADOR expreso mi agradecimiento por valorar tan importante fecha y por encabezar en este escenario la conmemoración de un año más de nuestra constitución.

Comentarios
En Relación , congreso ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx