14 de Diciembre del 2016 Autor:Redaccion

Gestiona Guadalupe seguro de vida a 54 mujeres polícia ante SEDESOL

Con una inversión de 1.8 millones de pesos, el Alcalde Francisco Cienfuegos junto con el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal, Enrique Martínez y Morales entregaron pólizas de seguro de vida a 54 mujeres policías.

En la ceremonia, realizada en el Centro de Proximidad de la colonia Zertuche, Cienfuegos refrendó su compromiso con la seguridad pública de la población de Ciudad Guadalupe, en donde las mujeres policías son una parte medular.

“Ustedes no únicamente son el núcleo de la familia, ustedes son una parte medular del actuar, proteger y servir a nuestro municipio día con día. Cada vez que ustedes salen a la calle ponen en riesgo su vida para poder brindar paz y tranquilidad a los que vivimos en este municipio de Guadalupe”, dijo el Alcalde.

Tras destacar la importancia del apoyo que el municipio de Guadalupe recibe a través de los programas del Gobierno Federal y de la Sedesol, Cienfuegos refrendó su respaldo total al recién nombrado Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Víctor Manuel Navarro Ortiz.

El Munícipe indicó que destinará más del 50 por ciento del presupuesto para el 2017 al ramo del la seguridad, en especial para la mejoría de las herramientas y estrategias a implementar durante el próximo año.

“No vamos a descansar y vamos a redoblar nuestros esfuerzos para garantizar lo más precisado que tenemos todos los habitantes en este municipio que es la paz y la tranquilidad. Que ese compromiso que se extiende a todos los habitantes del municipio lo hago a través de cada uno de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública”, refirió Cienfuegos.

Por su parte, el Delegado de Sedesol destacó el interés y preocupación del munícipe para garantizar la estabilidad familiar y personal de las 54 mujeres policías que recibieron este beneficio del Gobierno Federal.

“Por eso estamos aquí, por petición y por gestión del Alcalde Paco Cienfuegos, para que ustedes las mujeres policías tengan de manera gratuita este seguro de vida por si, Dios no lo quiera, llegase a pasar algo y sus hijos queden asegurados,” dijo Martínez y Morales.

El beneficio se brinda a las mujeres que son la célula principal de la familia, los recursos buscan mantener el equilibrio de quienes corren el riesgo de desintegrarse ante la pérdida de las jefas de familia. 
 
La entrega de recursos económicos abarca apoyos de estudios y alimentarios a los hijos de las mujeres que por alguna causa fallecen, siendo las principales el cáncer de mama y cervicouterino, refirió el Delegado Federal.

En la entrega de los recursos estuvieron presentes Delegado del BANSEFI, Gonzalo Elizondo Garduño; el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz, y el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Víctor Manuel Navarro Ortiz.

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email