Notired Networks,Sabado , 20 de Enero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Municipio San Nicolas
Publicación: 13 de Diciembre del 2017
Anuncia San Nicolás Cero Tolerancia a vecinos ruidosos y crea numero único para reportes
Nuevo Leon .- La multa será desde 900 pesos a 3,750 pesos

El Municipio de San Nicolás dio a conocer la mañana de este martes el nuevo número telefónico que será exclusivo para atender los reportes que los ciudadanos realicen por alto volumen, y trascendió que se tendrá cero tolerancia a quienes infrinjan la ley. 

Durante rueda de prensa presidida por el alcalde Víctor Fuentes Solís se indicó que los vecinos ruidosos se han convertido en una problemática que se ha venido registrando en el municipio, no sólo en esta administración, sino en los últimos años, ya que las estadísticas de llamadas que se reciben por semana se ha incrementado sustancialmente, hasta recibir más 600. 

“Pues obviamente lo que veníamos haciendo y realizando no nos está dando el resultado que esperamos porque lejos de disminuir, se ha incrementado sustancialmente la cantidad de llamadas que se reciben en los teléfonos de seguridad pública por este tipo de incidentes”, mencionó el munícipe. 

Se indicó que es durante las vacaciones de Semana Santa, verano y los meses de noviembre y diciembre cuando la cantidad de reportes por alto volumen se incrementa hasta llegar a recibir en promedio mil 392 llamadas al mes y 16 mil 701 al año, sin embargo es durante este último mes del año que los reportes son más constantes. 

Es por ello que recientemente en Sesión de Cabildo se aprobó por el Republicano Ayuntamiento de San Nicolás, darle atribuciones o facultades a la Dirección General de Inspección para poder llevar a cabo el proceso de multar a los vecinos ruidosos con el programa “Bájale al ruido”. 

“Tendremos un teléfono distinto que es el 8989-2222 que es de muy fácil marcación, en el cual se tendrá un conmutador distinto, se aprobó por Cabildo un proceso distinto, se sancionará con un cuerpo distinto, que en este caso son los inspectores de la Secretaría de Ayuntamiento, también para que sean las unidades de Inspección y no las de Seguridad Pública, que cuando sea necesario, también acompañarán a los inspectores”, agregó Fuentes Solís. 

Actualmente se cuenta con un equipo de 12 unidades de inspección, que serán los encargados de acudir a atender los reportes de alto volumen y mediante un sonómetro podrán medir si se está incurriendo en una falta al sobrepasar los 65 decibeles permitidos durante la noche y 68 en el día. 

“Se va a llegar de una manera muy respetuosa, se les va a informar la situación enseñándoles el sonómetro a qué cantidad de decibeles se encuentra, se les hará saber del proceso, se les dejará el documento que se les ha mostrado y ellos tendrán 10 días hábiles para hablar al teléfono que queda muy definido en el documento, para presentar a lo que sus intereses convengan, en un término que les da un derecho de audiencia y si no se presenta o habla, también dará por un hecho lo que se está presumiendo”, dijo el edil. 

Por otra parte, el Secretario del Ayuntamiento. Jesús Horacio González Delgadillo, explicó que para no vulnerar el proceso jurídico, se les dará a todos los ciudadanos el derecho de audiencia, teniendo hasta 10 días hábiles a partir de que se les hace el acta para hacerlo efectivo”, explicó. 

Las multas, en caso de que la infracción fuera durante el día, pueden ascender  hasta los mil 900 pesos y durante la noche a los tres mil 750, sin embargo, si hay una reincidencia, se aplicará una multa del doble y va directamente etiquetado al catastro del predio. 

“No es un tema recaudatorio, es un tema de señalar un proceso que empiece a funcionar, que la gente le dé la seriedad para ir disminuyendo a través del mismo las llamadas y reportes que se tienen particularmente los fines de semana por la madrugada”, indicó el alcalde nicolaíta. 

Las autoridades enfatizaron que con la implementación de este programa, no pretenden afectar la economía de los ciudadanos, por lo que  también se aplicarán descuentos. 

“A partir de hoy, y todo el 2018, se va a cobrar 50% de lo que está establecido en el Reglamento para precisamente mandar ese mensaje de que no es un tema de un alcance económico estrictamente, que no es un tema recaudatorio, sino que se va a cobrar en esta primera etapa la mitad y todavía si lo pagan dentro de los primeros 15 días se va a cobrar la mitad, entonces no vas a pagar 75% del valor de la sanción, pero lo importante es que se va a sancionar si estas alterando el orden público y afectando los derechos de terceros que quieren dormir en paz”, dijo. 

Fuentes Solís mencionó que se mantiene abierta la convocatoria para reclutar criminólogos y licenciados en derecho, para fortalecer y nutrir más las filas de la Dirección General de Inspección. 

“Es por eso que estamos buscando contratar pueden ser estudiantes que quieran trabajar especialmente en la noche durante los fines de semana  o gente que esté estudiando su maestría y que quiera trabajar de una manera adicional, algún abogado litigante o criminólogo que tenga su chamba normal entre semana y quiera trabajar los fines de semana en la noche, para nosotros va a ser muy especial”, finalizó.

Comentarios
En Relación , Vecinos ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx