Notired Networks,Lunes , 11 de Dicdiembre del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Municipio Guadalupe
Publicación: 04 de Diciembre del 2017
Entran en funciones 117 nuevos policias municipales en Guadalupe
NL .- El Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos, presidió la graduación de 117 cadetes y la entrega de certificados a policías municipales,

El Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos, presidió la graduación de 117 cadetes y la entrega de certificados a policías municipales, con lo que se supera la meta fijada para la administración de contar con mil elementos de seguridad pública al servicio de los ciudadanos.

 

El Edil hizo un llamado a los recién graduados a honrar la función del servidor público, anteponiendo la tranquilidad de los ciudadanos con el combate de la delincuencia, recordando que son policías las 24 horas del día, con o sin uniforme.

 

Además de graduar a 117 cadetes que concluyeron su instrucción en el Instituto Municipal de Desarrollo Policial, se entregaron certificados a 109 policías activos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Ciudad Guadalupe.

 

“Iniciamos con 700 elementos en noviembre de 2015 y a diciembre de 2017 estamos cumpliendo con el compromiso de incrementar 300 elementos operativos, hoy son mil 17 elementos los que ya tenemos trabajando en la calle reforzando la estrategia de seguridad pública”, sostuvo Cienfuegos.

 

En el Instituto, los cadetes fueron instruidos bajo los elementos y valores de disciplina, justicia, honradez, lealtad, trabajo en equipo, orden, respeto y tolerancia para conformar una policía de calidad.

 

Derechos humanos, ética policial, sistema de justicia penal, defensa personal, acondicionamiento físico, armamento y tiro además de prevención de la violencia son las materias que se imparten a los nuevos elementos policíacos.

 

“Ustedes llegan a cumplir una meta de esta administración y empieza el compromiso, de aquí en adelante tenemos que trabajar más fuerte y más duro para mantener los índices delictivos a la baja, la paz, la tranquilidad y el estado de derecho que merece cada ciudadano”, externó Cienfuegos.

 

El Munícipe destacó que la corporación policiaca de Ciudad Guadalupe ha tenido constantemente un gran reto, que es la profesionalización de sus elementos, para lo cual se creó el Instituto de Desarrollo Policial en el cual se les capacita de manera permanente.

 

Recordó que el elemento humano en materia de seguridad es esencial para arrojar buenos resultados en beneficio de la población, por lo que mantienen gestiones para brindar seguridad social a cada elemento.

 

El Alcalde estuvo acompañado por el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza; el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Víctor Navarro Ortiz; la Subprocuradora Jurídica de la Procuraduría de Justicia Estatal, Laura Olivo Mendoza; el Comisario General de Protección Institucional de la Secretaria de Seguridad Pública de Nuevo León, Carlos Rodríguez Guzmán.

 

Atestiguaron la graduación de cadetes el Presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, Marcelo Martínez; los diputados locales Héctor García, Oscar Collazo, José Luis Garza Ochoa y el legislador federal, Tomás Montoya.

 

Igualmente asistieron el Director de Policía de Ciudad Guadalupe, Osvaldo Nepomuceno Fernández; el Director del Instituto de Desarrollo Policial, Omar Suro Reyes; el Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad, Alfredo García y el Presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, Pablo Duarte de Alejandro.

Comentarios
En Relación , paco ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx