Notired Networks,Jueves , 18 de Enero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Internacional
Publicación: 30 de Noviembre del 2017
Corea del Norte presume imágenes de su misil que alcanzaría a EU
Corea del Norte .- En medio de la condena internacional, de lo que se considera una provocación

Corea del Norte difundió decenas de imágenes sobre el lanzamiento de su nuevo misil balístico intercontinental "Hwasong-15", realizado la madrugada del miércoles, en el que se confirma que es más grande y más poderoso que cualquier otro ha lanzado hasta ahora.

Las fotografías del misil balístico intercontinental (ICBM, según sus siglas en inglés) fueron publicadas por el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun, en las primeras páginas de su edición de este jueves, y por la televisión estatal norcoreana, en medio de la condena internacional, de lo que se considera una "provocación".

Entre las 40 fotografías difundidas se observa parte de los preparativos de la prueba, el lanzamiento del "Hwasong-15", de inspección que realizó el propio líder norcoreano, Kim Jong-un, y del festejo de los expertos luego que el ensayo tuviera éxito.

En algunas de las imágenes también se ve claramente la firma de Kim en el documento de aprobación de la prueba, el comunicado oficial del régimen sobre el ensayo y el traslado del "Hwasong-15" hasta el lugar se su lanzamiento, según un reporte de la agencia surcoreana Yonhap.

Después de una pausa de 75 días, Corea del Norte lanzó a las 03:18 horas locales del miércoles (18:18 GMT del martes), su nuevo misil, que recorrió unos 950 kilómetros y alcanzó una altitud de más de cuatro mil 375 kilómetros, antes de caer en aguas de la zona económica exclusiva de Japón, a unos 250 kilómetros de la prefectura de Aomori.

Una de las imágenes más destacadas muestra al "Hwasong-15" a bordo de un vehículo transportador-erector-lanzador (TEL) de nueve ejes de rueda, en medio de la oscuridad, lo que, según expertos surcoreanos, confirmaría que es "más grande y más potente", que cualquiera de los probados antes por Corea del Norte.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) publicó la víspera una declaración en la que celebró el exitoso lanzamiento de su ICBM "Hwasong-15", el cual además de ser capaz de transportar una "ojiva nuclear de gran tamaño" y "atacar todo el territorio continental de Estados Unidos", constituyó la culminación del armamento nuclear del país.

De acuerdo con las imágenes, la parte superior del misil es de dos fases, lo que difiere completamente del "Hwasong-14", lanzado en dos ocasiones en julio pasado, el cual tenía sólo una.

Fuente: Informador.com.m

Comentarios
En Relación , Misil "Hwasong-15" , Corea del Norte
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx