Notired Networks,Viernes , 19 de Enero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Congreso Nuevo Leon
Publicación: 28 de Noviembre del 2017
Victoria de grupos Gay y Trans en NL, con nueva Ley de identidad
NL .- Ley sobre Derecho a la Libre Determinación de la Identidad y Expresión de Género para el estado.

En apoyo a la comunidad transgénero, el Diputado sin partido Jorge Blanco presentó una iniciativa para crear la Ley sobre Derecho a la Libre Determinación de la Identidad y Expresión de Género para el estado.

Acompañado de diversos colectivos que promueven los derechos de las personas transexuales y transgénero, el legislador Blanco indicó que busca brindarles certeza jurídica.

“Es una demanda de la comunidad trans, sobre todo para darles esa certeza jurídica y la identidad que no se les da para acceder tanto a  oportunidades laborales como a servicios de salud”, indicó.

La propuesta también busca brindarle protección a las personas transgénero y transexuales dentro de centros de reclusión, en los medios de comunicación y redes sociales, así como en el ámbito deportivo.

 “En el articulado de nuestra Ley se busca darle certeza a personas que practican algún deporte y son transexuales, para que sean catalogados en el género que les corresponde”, apuntó.

La iniciativa de Ley contiene un total de siete capítulos y 51 artículos.

Blanco comentó que este tipo de iniciativas tiene antecedentes nacionales en Ciudad de México, Nayarit y Michoacán, así como en Argentina y España, a nivel internacional.

“En la Ciudad de México ya opera una Ley parecida, en Michoacán, en Nayarit, tenemos también referencias de Argentina y España”, añadió.

 

La iniciativa fue turnada para su análisis a la Comisión de Legislación.

Comentarios
En Relación , gay ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx