Notired Networks,Viernes , 19 de Enero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Congreso Nuevo Leon
Publicación: 22 de Noviembre del 2017
Piden hacer antialcohólicas afuera de los bares en MTY
NL .- La Diputada del PRI, Rosalva Llanes, acompañada del ciudadano Oscar Tovar, exhortaron a los ayuntamientos municipales a implementar antialcohólicas preventivas

La Diputada del PRI, Rosalva Llanes, acompañada del ciudadano Oscar Tovar, exhortaron a los ayuntamientos municipales a implementar antialcohólicas preventivas, gratuitas y sin sanción afuera de los bares y antros más visitados dentro de sus municipios.

 

Rosalva Llanes destacó que en Nuevo León, los accidentes viales van en aumento, donde cada año mueren 700 personas en accidentes viales en Nuevo León, y  por lo menos 500 están relacionados con conducir en estado de ebriedad.

Señaló la legisladora que si bien los municipios han implementado políticas públicas para prevenir accidentes provocados por la conducción de vehículos en estado de ebriedad, éstas resultan cada vez menos efectivas por las distintas plataformas electrónicas que alertan a los jóvenes sobre los operativos antialcohol.

 

“Estoy acompañando a Oscar Tovar, el pertenece al colectivo Kybernus, con quienes hemos estado trabajando de la mano con el operativo Aventón Seguro y Oscar ha estado promoviendo la idea de antialcohólicas preventivas, que es un alcoholímetro preventivo fuera del bar”.

 

“Y presenté en Asuntos Generales, su documento para que como representantes ciudadanos exhorten a las autoridades municipales a implementar antialcohólicas preventivas, gratuitas y sin sanción afuera de los bares y antros más visitados dentro de su municipio, con el objetivo de que los ciudadanos puedan salir del lugar y voluntariamente hacerse la prueba del alcoholímetro para decidir una vez conociendo el resultado si conducen su automóvil o buscan otras alternativas para llegar a casa”.

 

“Con esta medida, considero que realmente se previene, quien haga la prueba sabrá que está poniendo en riesgo su vida y la de los demás, además de correr el riesgo de que le impongan una fuerte multa por no cumplir con el reglamento de tránsito”, señaló Rosalva Llanes.

 

Además se solicitó exhortar al gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón a que no obstaculice la creación del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial, con el cual se conocerán las cifras reales de las causantes de accidentes y con ello se podrán crear más políticas públicas para prevenirlos.

Comentarios
En Relación , seguridad ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx