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Columnas
Publicación: 21 de Noviembre del 2017
Efecto Parallax: La reputación de Soriana
NL .- En México se ha proyectado desde la administración del expresidente Felipe Calderón con el programa llamado “El Buen Fin “ , que lleva consigo
Por: Mario Flores
 
En México se ha proyectado desde la administración del expresidente Felipe Calderón con el programa llamado “El Buen Fin “ , que lleva consigo el tener el fin de semana con buenos precios para poder comprar, pero aquí el detalles al principio es que no se respetaban los precios o peor aún, es que engañara a la gente en decir que había mejores precios.
Ahora en la ciudad de Chihuahua sucedió un percance donde la tienda departamental Soriana tenía a la venta televisores a 10.99 pesos, así es como lo vieron los compradores, porque decía 10.999, y que por una coma se hiciera el reclamo, ya que por lo regular son productos que oscilan entre 10 mil , 15 mil y hasta más. Con ello, la gente al ir a pagar por sus pantallas vieron que los precios no eran esos y la tienda se retractó de esta medida.
Aquí el punto es que ya llevan varias versiones del Buen Fin, donde muchos ponen precios mejores y al final deciden que no lo son, o se retracten  al final.
Lo que sí es cierto es también la parte abusiva de la población en quererse llevar una pantalla que saben que es severamente ridículo que pudiera costarte lo que unos chicles, pero lo más lamentable es que el problema se haya ido a los golpes.
Es un abuso completo de la gente y falta de seriedad y revisión de la tienda, pero por otro lado algunos mencionan que fue un error de dedo, de quien puso los precios, pero también que pudo haber sido una broma y que nunca imaginaron los alcances al que llegaría. No digo que hayan sido los jefes, sino que es probable que algún empleado lo haya puesto voluntariamente a manera de risa o por error. Eso a lo mejor nunca lo sabremos o lo dirán después.
 

 

 

 
Al final, llegó la Procuraduría federal del consumidor (PROFECO) para darle la razón a las personas y con ello, SORIANA les entregó las pantallas, pero dentro del sentir de la gente en general en lugar de defenderlos , fue todo lo contrario por el abuso de aferrarse para llevarselas.
Hubo bronca y pelea por parte de las personas que fuertemente querían sus productos, pero lo que sí es cierto es que también la PROFECO debió ser prudente de los costos de los aparatos, porque se dice que SORIANA al final tuvo que dar 50 u 80 de estas televisiones.
Lo que debió imperar aquí por parte de la empresa es estar siempre al pendiente de que los precios estén al corriente, pero sobre todo de que también exista responsables para que estén revisando de que lo que sucede. Además de manejar un esquema de riesgos por así decirlo, como la prevención en primera y en segunda el haber recompensado al cliente con otras cosas, porque lo mejor que hicieron es el de entregarles las pantallas y que para muchos es la mejor solución. Lo malo es que se dice que los aparatos serán a costo de los empleados que cometieron el error.
Porque las empresas de este tipo nunca pierden y hacen que el costo lo tenga todo mundo menos ellos, pero se les olvida que sus trabajadores son parte de su negocio.

Dice la PROFECO  que fue la misma empresa SORIANA los que decidieron entregar estos productos y que le dieron un giro positivo dentro de sus relaciones públicas y todo porque el tema en unas cuantas horas ya se había viralizado por Facebook y Twitter, donde la gente estaba recriminando a la empresa por no fijarse y la tendencia estaba siendo encontra del negocio, y que si no hubiera entregado los televisores, les hubiera quedado una mala imagen , aunque ellos tuvieran la razón.

 

 

Manejaron bien al voltear la balanza contra la gente que se aferró a llevarlas a pesar de que no estaban haciendo lo correcto, aunque ellos lo imaginan que si.
La empresa jugó bien, pero solo esperemos que nos se las cobren a los empleados, pero aquí el detalle es que las jugadas de los empresarios es tratar de nunca perder, así que lo más probable es que los trabajadores hayan pagado o los renunciaran.
SORIANA manejo una buena relación con la percepción, aunque hayan perdido 50 u 80 televisores, y si fueran más, hubiera sido poco para la buena reputación , porque esa nunca vuelve o se batalla mas para repararla, y la verdad cuesta más que esas televisiones.
Muchos pensaran que se vio mal el negocio, pero al final dieron un giro a la percepción, porque ahora las personas que se llevaron las televisiones quedaron como abusonas y rateras.
En este sentido fue mejor quedar como tonto, que como ratero.
 
 
 
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