Notired Networks,Sabado , 24 de Febrero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Municipio Monterrey
Publicación: 20 de Noviembre del 2017
En operativo hipocrita PROFEPA decomisa 80 aves de mercadito
NL .- Monterrey, Fueron decomisadas más de 80 aves de diversas especies que intentaban ser comercializadas en forma ilegal en un mercado de la ciudad.

Monterrey, Fueron decomisadas más de 80 aves de diversas especies que intentaban ser comercializadas en forma ilegal en un mercado de la ciudad.

 

Un operativo de inspección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el mercado Campesino que por décadas se ha instalado en el noroeste de Monterrey detectó la venta ilegal pero dos personas que la hacían huyeron.

 


Entre las aves aseguradas están 3 pericos verdes mexicanos (Psittacara holochlorua), 20 gorriones, 1 cardenal, 14 zainos, 2 calandrias turpial, 16 chileros, 3 chará verde, 2 teclas, 2 tigrillos, 1 tordo chatarrero, 3 tordo cabeza amarilla, 11 cenzontles, 2 dominicos, 3 turcos y 1 primavera.

Los inspectores de la Profepa fueron acompañados por elementos de Fuerza Civil, durante el recorrido detectaron a dos personas que comercializaban a las aves sin tener los permisos necesarios de la Semarnat, por lo que se procedió con el aseguramiento de las aves

Ambas personas escaparon del lugar dejando abandonadas a las aves, por lo que se interpondrá una denuncia penal contra quien resulte responsable ante la Procuraduría General de la República, cuyas penas podrían alcanzar de uno a nueve años de prisión.


La comercialización o venta de la especie del Psittacidae (pericos, loros y guacamayas) dentro del territorio nacional está prohibido desde el año 2008, de acuerdo a la Ley General de Vida silvestre, debido a que se encuentran dentro de la lista de especies amenazadas.

Este mercado tiene arraigo entre los usuarios principalmente quienes buscan cabrito y en diversas ocasiones ha Sido sancionado por problemas de sanidad e higiene.

Comentarios
En Relación , profepa ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx