01 de Diciembre del 2016 Autor:Redaccion

Ciudad Guadalupe y Movac, invintan a ciudadanos a crear conciencia vial

El alcalde Francisco Cienfuegos acude a la colonia La Quinta, en la Ciudad de Guadalupe, para pintar cebras peatonales, como pago de apuesta del clásico regio.

Fue en la Avenida las Torres entre Exposición y calle de la 5ta, en donde Cienfuegos asistió junto con Jacobo Wapinski, presidente de Movac.

“Estamos cumpliendo el compromiso que hicimos en el último clásico, el alcalde de San Nicolás y un servidor, en conjunto con Movac, aceptamos un reto de pintar cebras por la vida, en las avenidas aledañas, en cada uno de los estadios” dijo Cienfuegos.

“Cebras por la Vida” programa implementado por Movimiento de Activación Ciudadana AC, tiene como objetivo contribuir para la seguridad vial en principales avenidas. Pero ahora Movac también participara en el programa de Patrullaje escolar, en donde Movac implementara talleres de seguridad vial en los cien planteles educativos del municipio de Guadalupe.

“Es darle más herramientas a la ciudadanía de la cultura de la seguridad vial; por más que el municipio implemente diferentes programas se tiene que involucrar la ciudadanía y las escuelas son un área de oportunidad importante en donde Movac y el municipio de Guadalupe, pueden contribuir, para mejorar y bajar los índices de accidentes viales dentro del municipio” dijo Cienfuegos.

Las cebras también se van a localizar en Pablo Livas, Ave. Benito Juárez y en otras avenidas principales del municipio.
Jacobo Wapinski, pide que tanto autoridades como ciudadanía se “pongan las pilas” ya que causa muchos daños los accidentes viales, que genera que las familias queden desbastadas.

“Es muy importante que acciones como estas, Cebras por la Vida, representen lo que son, un gran avance en nuestra conciencia del grave problema” dijo” Wapinski.

Puntualizo que se debería difundir la cultura vial y sobre todo ser partícipes a los reglamentos de tránsito.
 

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email