Notired Networks,Viernes , 19 de Enero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Municipio San Nicolas
Publicación: 07 de Noviembre del 2017
Intesa jornada vs la diabetes en San Nicolas
NL .- La diabetes es una de las principales causas de fallecimientos en México y el Municipio de San Nicolás

La diabetes es una de las principales causas de fallecimientos en México y el Municipio de San Nicolás no está ajeno a esta enfermedad, ya que se calcula que un 70% de los ciudadanos la padecen y sólo el 50% la tiene controlada, mientras que el resto no tiene conocimiento de ello y no recibe el tratamiento adecuado.

“Este es un problema grave, es la principal causa de muerte en México y también a nivel mundial, mata más la diabetes que incluso la violencia o que los accidentes automovilísticos, este tipo de enfermedad es grave por el hecho de que no siempre llevamos una conciencia sobre la alimentación y todas estas cuestiones de hábitos saludables”, indicó Gregorio García Hernández, Director General de Salud.

Es por ello que en el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Municipio nicolaíta realizará este próximo sábado 11 de noviembre, una jornada de prevención y concientización sobre este tema donde, en colaboración con la Clínica Integral de Diabetes, buscarán llegar a todos los ciudadanos que lo necesiten.

“En México hay 4 millones de diagnósticos nuevos de diabetes, es un problema que crea una emergencia epidemiológica, es por lo que estamos haciendo los esfuerzos con diferentes instituciones para llevar y concientizar a los ciudadanos sobre este tema”, agregó.

La jornada se llevará a cabo de 08:00 horas a 12:00 del mediodía en el Museo San Nicolás, donde especialistas educadores en diabetes y médicos especialistas en el tema, estarán  abordando cada uno de los problemas que se pueden presentar a consecuencia de la diabetes.

“Sobre todo estamos invitando a todos aquellos que tengan un factor de riesgo como sobrepeso, obesidad, o algún familiar con diabetes, para que vayan y se atiendan y podamos tener ahí el diagnostico preciso”, finalizó.  

Comentarios
En Relación , salud ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx