Notired Networks,Viernes , 19 de Enero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Municipio San Nicolas
Publicación: 31 de Octubre del 2017
Conectara San Nicolás el parque de Av. Los Pinos con dos andadores peatonales
Nuevo Leon .- Se inicio la construcción de dos puentes peatonales que cruzaran el arroyo Peña Guerra desde las calles Casa de Sicilia y Salamanca en la colonia Los Ángeles 2° sector.

 

Con el fin de brindar seguridad y accesibilidad universal a los ciudadanos que utilizan el parque de la avenida  Los Pinos, el municipio de San Nicolás de los Garza  inició este martes  la construcción de dos puentes  peatonales que cruzaran el arroyo Peña Guerra desde las calles Casa de Sicilia y Salamanca en la colonia Los Ángeles 2° sector.

El alcalde Víctor Fuentes Solís en compañía de Eduardo Quintanilla y Pablo Reyes, representantes  de las asociaciones civiles “La banqueta se respeta” y “Ando en Bici” respectivamente, así como   vecinos del sector fueron los encargados de dar el banderazo de arranque a la obra, que se espera esté lista en el próximo mes de febrero.

“Pues una vez que hicimos la unión de nuestros dos grandes parques del oriente, que es el parque Las Torres y el parque Jesús Hinojosa a través de este gran andador, había una solicitud de muchos vecinos que querían que hiciéramos cruces intermedios seguros”

“Entonces a través de la consulta con ellos y el apoyo de organizaciones de la sociedad civil como La baqueta se respeta y Ando en bici, pues obviamente con su asesoría tomamos las mejores prácticas para que desde el diseño y después la ejecución de la obra, cumpla con todas las características y  condiciones para que garanticen la accesibilidad universal  y que el cruce peatonal en patineta, bicicleta o silla de ruedas sea en todo momento seguro y cómodo” indicó Fuentes Solís.

La construcción de estos dos pasos peatonales,  que se edificaran a 300 metros de distancia uno del otro, así como algunas obras complementarias que se realizaran en el sitio,  tendrán una inversión cercana a los cinco millones de pesos.

“En estos dos puentes  con algunas pequeñas obras de señalización, de banquetas, pompeyanos y unos pequeños pluviales, pero va a ser de gran beneficio para las casi 10 mil personas que lo utilizan todos los días” dijo.

Con la habilitación de esta obra, los vecinos de la zona podrán acceder con mayor facilidad a los 960 metros lineales de parque, que les brinda además una conexión de  7.5 kilómetros ininterrumpidos de andador que va desde la avenida Los Reales hasta Miguel Alemán,  beneficiando a las colonias del perímetro.

“La idea es, y estamos trabajando con las organizaciones, conectarlo a un gran andador que vamos a hacer en la avenida Rómulo Garza y de ahí lo vamos a llevar  hasta Juan Pablo II,  posteriormente hasta la avenida Barragán; en este momento estamos por terminar, de hecho lo haremos esta semana, otro tramo de este andador sobre la avenida Juan Pablo II, desde Cristina Larralde hasta avenida Universidad” señaló el munícipe.

El edil destacó que al inicio de la administración se planteo la meta de construir 100 kilómetros de andadores peatonales equipados con bebederos, botes de basura, bancas, aparatos de ejercicio así como juegos infantiles que garantizaran la movilidad de los nicolaítas de un lugar a otro con seguridad, por lo que al día de hoy se han terminado ya 50 kilómetros.  

“Son andadores de concreto hidráulico, con un terminado muy adecuado para la fricción y el desplazamiento, de tres metros de ancho ahí cabe un carro, prácticamente es el mismo ancho de un carril vehicular, estos 100 kilómetros de andadores representan un carril de concreto hidráulico de aquí a Linares” finalizó. 

Comentarios
En Relación , Infraestructura ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx