26 de Noviembre del 2016 Autor:Redaccion

Habilitan nuevo cruce peatonal frente al Estadio Universitario

En coordinación con la Asociación Civil Movimiento de Activación Ciudadana y representantes del Club Tigres, el Alcalde Víctor Fuentes Solís inició la pinta de unas "Cebras por la Vida" frente al Estadio Universitario.

Este cruce peatonal servirá para que los asistentes a los partidos de fútbol del equipo Tigres atraviesen de forma segura la Avenida Universidad.

Esta acción fue promovida por la asociación civil MovAC entre los alcaldes Francisco Cienfuegos, de Guadalupe y Víctor Fuentes de San Nicolás, previo al último Clásico entre los Rayados y los Tigres.

El munícipe cuyo equipo perdiera, debería pintar unas cebras frente a su estadio, y debido a que el resultado final fue empate, ambos alcaldes se comprometieron a realizar esta obra en sus municipios frente a los estadios.

“Como estaban los maceteros, lamentablemente la gente cruzaba por arriba de  ellos, en una hora, fácilmente 20 mil personas atravesaban aquí antes del inicio de los juegos, había muchos reportes en lo que va de la Administración, afortunadamente ninguno de gravedad, tropiezos, caídas, fracturas, lesiones.

“Con este y otro que vamos a habilitar 100 metros antes, y además, con los elementos de protección vial, vamos a garantizar la seguridad de los peatones que venga a partir de mañana a los juegos”, indicó.

En representación del Club Tigres estuvo pintando también las cebras el Director de Administración y Operaciones de Sinergia Deportiva, Alberto Palomino Garza y encabezando a los embajadores de la asociación civil asistió el presidente de Movimiento de Activación Ciudadana, Jacobo Wapinski Kleiman.

Se tiene contemplado que este paso peatonal se habilite de manera exclusiva antes y después de los partidos de fútbol, ya que en otros momentos, el puente peatonal del Metro, es suficiente. 

Los embajadores viales de MovAC colaboraron con la pinta de unas “garras felinas” a lo largo del cruce, para darle un plus vistoso al cruce peatonal.

Así como el alcalde Víctor Fuentes lo hizo en San Nicolás, se espera que el presidente municipal de Guadalupe realice la misma pinta afuera del estadio BBVA en fecha próxima.

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email