Notired Networks,Viernes , 19 de Enero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Municipio San Nicolas
Publicación: 23 de Octubre del 2017
Destaca alcalde inversión en infraestructura urbana
Nuevo Leon .- Tras rendir informe, pone en marcha Policía de Reacción

 

Después de rendir su segundo informe al frente del gobierno municipal de San Nicolás, en el que destacó la inversión récord realizada en infraestructura urbana y en cultura, el alcalde Víctor Fuentes Solís puso en marcha un nuevo cuerpo de seguridad municipal denominado Policía de Reacción.

 

Durante la presentación de su informe de actividades, el edil nicolaíta hizo énfasis en la inversión sin precedentes de  410 millones de pesos con la que planteó rehabilitar un total de 60 avenidas principales y secundarias, de las cuales se han concluido los trabajos en 30 de estas arterias, pavimentando más de un millón de metros cuadrados, lo que representa todos los recarpeteos y repavimentaciones hechas en San Nicolás en los últimos 30 años.

 

“En este segundo año hemos reforzado nuestro programa que se ha convertido en una forma de gobierno, el programa permanente de “Cero Tolerancia”, hoy en San Nicolás no hay casinos operando, llevamos cerrado al día de hoy más del 70% de las casas de empeño, a donde llevan la mayoría de las cosas que nos robaban, hemos dado de baja por distintos incumplimientos, más de 100 permisos de venta de alcohol y en las siguientes semanas, revocaremos 20 más”, dijo.       

 

“En San Nicolás recuperamos las banquetas para los peatones y gracias a los operativos antialcohol, hemos evitado accidentes fatales, en San Nicolás no hay ambulantaje, ni comercio informal en nuestras calles, ni en los cruceros, lo que sí hay son miles de oportunidades de empleo formal que ofrecen todas nuestras empresas y comercios”, agregó.

 

Como estrategia de seguridad, el munícipe refirió que en las 20 colonias más inseguras y con mayor cantidad de reportes, se instalaron nuevos sistemas de alumbrado y anunció que en fecha próxima comenzará el cambio total de todo su sistema de alumbrado.

 

“Incrementamos en un 30% la cantidad de unidades de nuestra policía de proximidad, la Polisan” y también queremos una policía fuerte, que tenga la capacidad de enfrentar a los delincuentes peligrosos que desean arrebatarnos nuestra tranquilidad, por ello hoy le entregamos a la ciudad nuestro grupo especial de seguridad que tiene una preparación y una capacitación de mayor alcance, con una importante capacidad de fuego para estar en condiciones de enfrentarse a circunstancias y delincuentes de otro nivel, nuestra Policía de Reacción”, expresó.

 

“Lo habíamos anunciado desde el principio de la administración, veníamos trabajando en él y hoy arranca sus labores; para nosotros es muy importante que coadyuve con las autoridades federales como lo hemos venido realizando en la seguridad de nuestro municipio.

 

“Son 80 elementos, muchos de ellos ex integrantes de la Marina Armada de México y del Ejército, seguiremos trabajando en conformar y capacitar de una mejor manera a todos nuestros grupos de seguridad”, expresó.

 

Fuentes Solís señaló que se trata de 10 nuevas unidades equipadas con características de nivel superior que complementa a la Polisan, la cual cuenta con más de 100 unidades.

 

“Queríamos un grupo especializado de reacción que hará operativos junto con las autoridades federales en las zonas donde existe mayor índice de violencia en el municipio”, indicó.

 

Por otra parte, el presidente municipal dio a conocer que durante este período han sido remodelados y reconstruidos más de 100 parques y plazas con grandes andadores peatonales, banquetas de concreto hidráulico, juegos infantiles, modernas aparatos de ejercicio, lámparas de led y más de mil árboles.

 

El alcalde también incluyó en su mensaje la rehabilitación y remodelación de los antiguos módulos DIF, que fueron convertidos en modernos Centros Comunitarios, donde se imparten talleres, clases de activación física, se brinda atención médica, e incluso pueden servir para realizar eventos sociales. De estos espacios, han sido entregados 21 en igual número de colonias de San Nicolás.

 

El deporte también formó parte importante del informe del edil, pues reveló la remodelación del CEDECO donde se construyeron más de 3 kilómetros de nuevos andadores, se rehabilitaron sus baños y gimnasios, se instalaron más de 1,200 butacas en sus antiguas gradas y se colocó un gran techo para proteger a los asistentes de las inclemencias del tiempo.

 

“En su pista olímpica aplicamos el mejor tartán del mercado, plantamos pasto de primera calidad a su cancha principal de medidas oficiales, y además, en la Unidad Deportiva Anáhuac construimos la mejor cancha de Futbol Americano de todo Nuevo León, instalándoles el mejor pasto sintético que existe en el mercado, construimos la nueva casa de nuestro equipo de Béisbol Iturbiazul, y se les construyó un gran estacionamiento para más de 500 vehículos”, señaló.

 

En cultura, resaltó la construcción del Centro Cultural “Rosa de los Vientos”, a la que se refirió como una de las obras de desarrollo artístico y cultural más importantes en la historia de México.

 

También se enumeró la rehabilitación del Centro Cultural “La Pérgola”, que ahora cuenta con nuevos salones para danza, música y teatro, así como un gran escenario con gradas naturales y ecológicas.

 

“En un principio nuestra intención era la regeneración de 15 de nuestras principales avenidas, al cierre del primer año ya habíamos duplicado la meta, y si todo resulta como lo esperamos, para el próximo mes de abril debemos de haber repavimentado, recarpeteado o reconstruido, según el caso, todas, absolutamente todas, nuestras vialidades principales y secundarias de San Nicolás, que en conjunto suman más de 60, lo que es equivalente a lo realizado en ellas en los últimos 30 años”, afirmó.

 

“En estos 2 años llevamos más de 40 kilómetros y para el próximo mes de abril debemos de llevar al menos 30 más, o sea, 70 kilómetros, lo que representa un carril de concreto hidráulico de aquí hasta Montemorelos”.

 

Comentarios
En Relación , Informe de actividades ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx