23 de Noviembre del 2016 Autor:Redaccion

La Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad 2016 llega a Monterrey

Con la presencia de destacados realizadores, un taller, clases magistrales, una mesa de diálogo y una exposición de carteles la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad 2016 llega a la Cineteca Nuevo León del 24 al 30 de noviembre. 
 
El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) trae este ciclo que es organizado por la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC). 
 
Este ciclo se ofrece con el firme objetivo de fortalecer las audiencias y crear nuevos públicos para las películas nacionales, a través de una programación de largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documentales que da un panorama amplio sobre la diversidad temática y estilística en la que se desarrolla el cine mexicano actual.
 
Además, se ofrecen actividades paralelas en torno al cine mexicano acompañadas de talento y creadores que incluyen galas de preestreno cinematográfico, cine debates, exposiciones, así como actividades académicas: clases magistrales y talleres de formación con la intención de ampliar la visión de los jóvenes interesados en la industria del cine.
 
Como invitado estelar a nivel nacional está el cineasta Jorge Fons, quien ofrecerá una Clase Magistral el viernes 25 de noviembre a las 19:30 horas en la Cineteca Nuevo León. El reconocido creador impartirá el Taller de Realización Cinematográfica el sábado 26, lunes 28 y martes 29, en el HUB Cultural de la Escuela Adolfo Prieto. 
 
La programación de la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad 2016 incluye la Retrospectiva de Jorge Fons, en la que se tendrán funciones de cintas como El callejón de los milagros, El atentado, Los albañiles y el cortometraje La cumbre. 
 
La Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad 2016 inicia este jueves con la Conferencia Magistral del periodista y escritor Diego Osorno a las 19:30 horas, de quien se presentará una retrospectiva que incluye la proyección de cintas como Dios nunca muere, El alcalde y el Programa de cortometrajes en el que se muestran investigaciones. 
 
A la par de la realización de este ciclo se exhibirá en el Lobby de la Cineteca la exposición Revisión de Cine Mexicano, integrada por una selección de carteles de películas mexicanas que representa el estilo y formas que han acompañado a las producciones nacionales, denotando ya sea el carácter de los personajes principales o el tema mismo del filme a través de una obra gráfica realizada generalmente por artistas plásticos.
 
La programación incluye la Mesa de Diálogo Mujeres en el Cine, en la que participan Teresa Camou, Natalia Bruschtein y Janett Juárez. Esta se realiza el miércoles 30, a las 19:00 horas. 
 
En esta ocasión las funciones se extenderán al Centro de Seguridad Social No. 1 del IMSS, donde a las 15:00 horas se proyecta la cinta Alamar, dirigida por Pedro González Rubio, y a las 18:00 horas El comienzo del tiempo, dirigida por Bernardo Arellano. 

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email