21 de Noviembre del 2016 Autor:Redaccion

PAN, No a la tenencia

 Los Diputados del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado consideramos que los ingresos y egresos públicos bien aplicados deben ser coadyuvantes del crecimiento económico de Nuevo León, por lo cual el presupuesto del próximo año debe ir enfocado hacia áreas prioritarias que beneficien a nuestros ciudadanos, como son; la seguridad, el empleo, desarrollo humano, infraestructura y educación.
 
De esta manera, el paquete fiscal debe ser un detonador del desarrollo del Estado y no un lastre que perjudique en los ingresos y la economía familiar de los nuevoleoneses con un incremento al gasto corriente innecesario.
 
Además, debe generar un sano equilibrio entre los distintos niveles de gobierno, privilegiando la descentralización del gasto público hacia los municipios de nuestro Estado.
 
Los Diputados Locales de Acción Nacional hacemos el compromiso de coadyuvar en el fortalecimiento de las finanzas estatales y municipales sin afectar el bolsillo de los ciudadanos, con el objetivo de que los servicios públicos, la seguridad y la inversión sigan teniendo los recursos suficientes que brinde la tranquilidad y calidad de vida que se merecen los neoloneses


Por lo anterior presentamos los Principios Presupuestarios del PAN para el 2017:
 
 


1. Rechazamos que vuelva la tenencia:
 
Para los Diputados del PAN los compromisos se cumplen y no podemos aceptar que después de haber acordado con el Gobierno del Estado una reducción gradual de la tenencia, este impuesto se mantenga y en 2017 no se otorgue el 50% adicional, como lo marca la ley. 
   
2. Seguridad, nuestra prioridad: 


   
La seguridad es la demanda más sentida de los ciudadanos de Nuevo León. Los Diputados del PAN, propusimos la creación de un fondo de seguridad municipal para apoyar en el equipamiento, capacitación y contratación de más policías en los municipios del Estado de Nuevo León. 


3. Fortalecimiento de las Finanzas del Estado:
 
Adecuaremos el marco normativo de las contribuciones estatales para evitar que se centralicen contribuciones actuales que se absorben en la Federación y no regresan a Nuevo León, como es el caso del impuesto de juegos con apuesta y que podrían quedarse en el Estado. 


Reforzaremos las herramientas de fiscalización y de los procesos incluidos en la Ley y en el Código para que la recaudación sea más ágil y con menores lagunas jurídicas que eviten los amparos y morosos: Código Financiero de Nuevo León, Ley de Hacienda del Estado y Ley de Hacienda para los Municipios.


4. Austeridad del Gasto:
 
Seguiremos insistiendo en la reducción del gasto innecesario en las Dependencias de Gobierno Central y de los Municipios entre lo que destacan: eventos, representaciones, viáticos, asistencialismo, tamaño de gobierno, prestaciones extraordinarias al personal, incremento de nóminas administrativas entre otras.


Derivado de estos recortes,  los ahorros serán destinados a proyectos de inversión en infraestructura física, movilidad, seguridad y salud pública.
 
5. Asignación de recursos al Sistema Estatal anticorrupción:
 
Los diputados del Partido Acción Nacional, conscientes de que los ciudadanos exigen transparencia en los procesos y castigos a las personas que generen un daño a la hacienda pública, lucharemos para que se destinen los recursos necesarios para poner en marcha el nuevo sistema estatal anticorrupción.


6. Apoyo a escuelas:
 
Con la prohibición de cuotas escolares buscaremos que se destine un fondo especial para el mantenimiento de las escuelas. Nuestros niños se merecen un lugar digno donde estudiar, por lo que los Diputados de Acción Nacional siempre estaremos al pendiente de que en el Estado exista una buena calidad educativa. 


Un presupuesto equilibrado, que privilegie la inversión, la austeridad y que no afecte la economía de los ciudadanos es la prioridad del grupo legislativo del PAN.

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email