Notired Networks,Viernes , 19 de Enero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Municipio Monterrey
Publicación: 15 de Septiembre del 2017
Piden diputados a gobernador reconsiderar programa de Internet gratuito
Nuevo Leon .- Consideran que con el gasto total se puede dotar del servicio a planteles completos.

Los Diputados Marlene Benvenutti Villarreal, Liliana Tijerina Cantú y Rubén González Cabrieles solicitaron al Gobernador del Estado que extienda el apoyo para internet gratuito a niños y jóvenes y que se reconsidere la entrega de tarjetas a fin de dotar a planteles completos del servicio.

 

Los legisladores entregaron un exhorto en la Oficialía de Partes de Congreso Local, este jueves.

 

Como se sabe, recientemente el Gobernador anunció la entrega de tarjetas mensuales con valor de 150 pesos para que los estudiantes tengan internet en sus celulares.

 

“Somos los tres maestros normalistas que estamos como Diputados en el Congreso y estamos exhortando al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón a que reconsidere el gasto que está haciendo en las tarjetas de internet para los estudiantes y que esto lo invierta en instalar internet en los planteles educativos. Como maestros estamos convencidos que la tecnología es una herramienta muy importante para la educación pero está siendo muy selectivo a entregar estas tarjetas a un segmento”, explicó Marlene Benvenutti.

 

“Por eso estamos pidiéndole que lance una campaña de prevención donde le hable a los menores de los riesgos que hay de navegar en internet y hacer un uso de esto que está dando en las tarjetas”, añadió la legisladora de Acción Nacional.

 

 Indicó que existe n hasta tres turnos en escuelas para que sea mayor el número de menores los beneficiados y que tengan vigilancia de los docentes.

 

En el documento se pide a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón que realice una campaña de prevención y uso responsable del internet a todos aquellos niños y jóvenes que fueron y serán beneficiados a través de este programa y considerar la implementación de internet gratuito en planteles educativos y plazas públicas para que más niños y jóvenes se vean beneficiados.

 

Asimismo, en el exhorto se solicita a Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación Pública del Estado de Nuevo León, para que en coordinación con los planteles educativos que serán beneficiados con el programa de tarjetas de internet, los padres de los alumnos autoricen lo anterior a través de su firma, con el fin de que estén enterados y aprueben que los menores de edad puedan utilizarlo.

 

Comentarios
En Relación , Internet Gratuito ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx