13 de Noviembre del 2016 Autor:Redaccion

Conmemoran priistas a Alfonso Martinez Dominguez

La Confederación de Organizaciones Populares (CNOP) de Nuevo León, fue la sede para la Conmemoración del 14 Aniversario Luctuoso de Don Alfonso Martínez Domínguez que organiza desde la primera edición, la Asociación Política AMD a cargo de los priistas Humberto Cervantes Vega y María de Jesús Huerta.
 
Carlos Barona Morales, dirigente estatal de la CNOP N. L. dio la bienvenida a los asistentes al Auditorio que lleva precisamente el nombre del conmemorado, Don Alfonso Martínez Domínguez.
 
En su discurso de recepción planteó la trayectoria del reconocido priista y ex gobernador de Nuevo León, y también destacó sus las cualidades políticas.
 
“Habría que recordarlo (a Alfonso Martínez Domínguez) por su paso en la función pública y traer a cuenta que impulso con visión técnica su plan hidráulico para abastecer de agua a Nuevo León, mediante la construcción de la Presa Cerro Prieto y además, una sorprendente visión urbanística al emprender el proyecto de la Macroplaza que  ahora es emblemática del estado y que son obras que ejemplifican la forma en que trascendió nuestro político priista hoy recordado.” 
 
“Permítanme sumar algo  más a la biografía que aún sigue construyendo la memoria de Don Alfonso Martínez,  me refiero al recuerdo constante que hace la gente de su personal estilo de gobernar, me refiero a esa constante referencia que hemos escuchado en frases, comentarios como: “si Don Alfonso viviera”, “si Don Alfonso fuera gobernador”, “Don Alfonso ya habría hecho tal o cual cosa para solucionar esto o aquello. Y es que Don Alfonso Martínez Domínguez dejó como legado un estilo de gobernar y formas de enfrentar los asuntos públicos con determinación.” Expresó el líder de la CNOP en el estado, Carlos Barona.

En el evento también participaron como oradores la senadora Cristina Díaz, dirigente nacional de la CNOP; el presidente del PRI NL, César Cavazos Caballero y Humberto Cervantes Vega como parte de la Asociación Política AMD que organizó la conmemoración y Atala Martínez, hija de Alfonso Martínez Domínguez.

·      “SI ESTUVIERA DON ALFONSO”

 
Durante su discurso la senadora y Secretaria General de la CNOP nacional, Cristina Díaz Salazar, destacó la capacidad política atemporal de Martínez Domínguez y al hacer una reflexión del momento que atraviesa Nuevo León, señaló la falta que hace en la actualidad el conocimiento y sabiduría política de Martínez Domínguez.
 
“En este momento tan especial por el que está atravesando Nuevo León, las circunstancias son complejas y sentimos que estaríamos mejor, si estuviera Don Alfonso Martínez. Si estuviera Don Alfonso Martínez Domínguez,  un político de todos los tiempos, con gran sabiduría, un político de los que hacen mucha falta”, dijo la dirigente de la CNOP nacional, Cristina Díaz. 
 
·      LLAMADO A LA UNIDAD

 
Por su parte, el líder estatal del PRI, César Cavazos Caballero, exhorto a la unidad a todos los priistas. 
 
“Vamos a aprovechar esta conmemoración para recordar a todos los priistas, vamos a tener unidad, vamos a tener unidad los priistas para un solo objetivo, ganar y llegar fuertes al 2018”, expresó el líder priista en Nuevo León, César Cavazos.
 
 
·      ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

 
Como acto especial del evento, se hizo un reconocimiento a priistas de amplia trayectoria y a quienes se le entregó preseas y distinciones.  Los galardonados fueron el abogado Rodolfo Ayala Villarreal;  la química Guadalupe Rosalva González Garza; el doctor Arturo Alejandro Ugarte;  y de manera póstuma el cronista Don Israel Cavazos y la priista Carlota Cortés Ríos.
 
·      ASISTENTES A LA CONMEMORACIÓN

 
En el evento se dieron cita personalidades de la clase política del PRI como la senadora Cristina Díaz Salazar, dirigente nacional de la CNOP; César Cavazos Caballero, Presidente del PRI NL; el ex diputado federal, Don Jorge Mendoza; Ismael Flores, líder de la CTM en NL; el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza; el titular del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza; el coordinador de los diputados del PRI NL, Marco González; María de Jesús Aguirre, Secretaria General del PRI NL; y por la Asociación Política AMD, Humberto Cervantes Vega y Mary Huerta, además de otras personalidades de la clase política del PRI.

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email