Ciudades:

Zonas:

Domingo , 19 de Noviembre del , 2015 , Edicion Nuevo León , Año 9 , Direccion: , www.notired.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Entrega Monterrey Medalla al Mérito Ecológico 2017
Monterrey,Nuevo Leon
Fecha Publicación: Septiembre , 13 ,2017

Para reconocer su esfuerzo y dedicación en el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Monterrey otorgó  la medalla al Mérito Ecológico a Daniel Gómez Iñiguez, Andrea Castellanos, a la Asociación Civil Mariposas Azules y el Grupo Alternativo de Ideas Ambientales.

 

Durante una Sesión Solemne, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos entregó la presea a ciudadanos y asociaciones regiomontanas comprometidos en desarrollar acciones ambientales para tener una ciudad más sustentable.

 

Adrián de la Garza Santos felicitó a los galardonados por ocuparse de una tarea que para muchos, pasa desapercibida.

 

“El día de hoy nos referimos a la parte muy importante, la parte ecológica, lo que están haciendo personas e instituciones para poder tener un mundo diferente, un mundo mejor”

 

“Tenemos héroes que muchas veces en el año pasan desapercibidos y el día de hoy con este pequeño reconocimiento que hace el municipio de Monterrey, esperemos que sirva como un incentivo para ellos para salir adelante, para otros para que sepan que al final de cuentas el mundo, la sociedad, los gobiernos se los reconocen”, sentenció el Alcalde.

 

En representación de los premiados, Daniel Gómez Iñiguez agradeció a la autoridad municipal esta distinción e invitó a los jóvenes regiomontanos a trabajar para poner en alto el nombre de Monterrey y de México.

 

“Para cambiar al mundo, para cambiar a México, para cambiar a nuestra región, primero tenemos que cambiar a nosotros mismos, sin congruencia, sin demostrar nuestras acciones, nuestra congruencia con nuestros valores , no podemos cambiar al mundo, cambiar nosotros como individuos, cambia México y cambia el mundo entero, muchas gracias por el galardón, esperemos que sean muchos otros mexicanos los que salgan a compartir su historia y que sigan siendo galardonados por el Gobierno, porque entre el sector privado, y el sector académico podemos hacer cosas increíbles”, apuntó.

 

Durante la ceremonia, se presentó un video que plasmó el trabajo que realizan cada uno de los galardonados y por el cual, se hacen acreedores a esta i premiación.

 

Además, el Cabildo de Monterrey reconoció con mención honorífica a María Magdalena Sánchez, Red Ambiental de Servicios, Mauricio de la Maza y a Guillermo Francisco de Hoyos Villareal.

 

La Medalla al Mérito Ecológico fue instituida en junio de 1999 y tiene como finalidad reconocer el esfuerzo de personas físicas, morales, instituciones, organizaciones no gubernamentales, educativas, científicas e industriales en pro del medio ambiente.

 

En la categoría Ciencia y Tecnología fue galardonado Daniel Esteban Cantú Iñiguez, quien es considerado por la Revista INC como uno de los 30 mejores emprendedores menores de 30 años en el mundo, a través de conferencia ha impactado a más de 50 mil jóvenes de distintos países a ser generadores de empleo y tecnología de alto impacto.

 

Además, es fundador del Grupo SOLBEN, empresa mexicana cuyas actividades se basan en el desarrollo de tecnologías para la producción de energías renovables y la venta/desarrollo de productos ecológicos de consumo que contribuyen a la sociedad en la búsqueda de un desarrollo sustentable.

 

En la categoría de Labor Social, Andrea Castellanos Ruiz, es fundadora y coordina la organización Plant for the Planet en la Prepa TEC, Campus Eugenio Garza Laguera con el objetivo de hacer la primera academia en el norte de México.

 

Organizó la primera academia en la que se graduarán 145 embajadores por la justicia climática. Su necesidad de llevar a cabo proyectos que surgió por falta de programas ambientales que involucren a jóvenes en construcción de un Monterrey más limpio.

 

La Asociación Civil Mariposas Azules, fue galardonada en la categoría Ciencia y Tecnología y Labor Social. Sus actividades se realizan en la investigación de la biodiversidad, desde la observación en campo, registro fotográfico y guías en campo en el Cerro del Topo Chico. Esta investigación ha ayudado a difundir información y proteger a las especias que habitan en esa área natural.

 

Mientras en la categoría de Proyectos, Ciencia y Tecnología y Labor Social fue reconocido el Grupo Alternativo de Ideas Ambientales. Este grupo está dedicado a la recolección, transportación y confinamiento de residuos sólidos urbanos y asesora y da asistencia técnica para su procesamiento y aprovechamiento óptimo.

 

Además, se dedica a la investigación y desarrollo tecnológico, enfocado al desarrollo de ecotecnias (tecnologías ecológicamente sustentables) innovadoras para la atención de problemas ambientales y sociales.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com