Ciudades:

Zonas:

Domingo , 19 de Noviembre del , 2015 , Edicion Nuevo León , Año 9 , Direccion: , www.notired.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Piden incluir salud mental en cobertura de gastos médicos mayores
Monterrey,Nuevo Leon
Fecha Publicación: Septiembre , 12 ,2017
Ante el severo problema de salud mental que afecta hasta el 20% de la población en Nuevo León, se exhortó a la Comisión Nacional  de Seguros y Fianzas para que obligue a las compañías de seguro de gastos médicos mayores a incluir en sus coberturas el rubro de salud mental.

 

La Diputada del PRI, Ludivina Rodríguez, acompañada por la legisladora Laura Paula López, destacaron la importancia de la atención en este importante tema tanto para el asegurado como sus familiares.

 

“La salud mental es un fenómeno complejo determinado por múltiples factores sociales, ambientales, biológicos y sicológicos, e incluyen padecimientos como la depresión, la ansiedad, las demencias, la esquizofrenia y los trastornos del desarrollo de la infancia, algunos de los cuales se ha agravado en los últimos tiempos”.

 

“La Secretaría de Salud de Nuevo León señala que la depresión no es una moda, sino constituye un severo problema de salud pública que hoy afecta entre 12 y 20% a personas adultas. De acuerdo con cifras del INEGI, las estadísticas de mortalidad muestran que entre los años 2011 y 2015, fallecieron 23,335 personas por trastornos mentales, en promedio 4,667 casos anuales, aunque en los años del 2014 y 2015, las cifras crecieron a 5,378 y 5,327 casos respectivamente”.

 

 

“Por tanto compañeros Diputados, para la atención oportuna de las personas que requieren este tipo de atención especializada para proponer a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, obligue a las aseguradoras de gastos médicos mayores, incluyan en sus coberturas el rubro de Salud Mental la atención de ser necesaria, la atención hospitalaria derivado de algún trastorno mental no detectado al momento de la suscripción y adquisición de la póliza, ya sea para el asegurado o para sus familiares”, manifestó Ludivina Rodríguez.​
Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com