Ciudades:

Zonas:

Domingo , 19 de Noviembre del , 2015 , Edicion Nuevo León , Año 9 , Direccion: , www.notired.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Diputado presenta iniciativa "Ley de Protección Civil del estado N.L" ante posibles catástrofes
Monterrey,Nuevo Leon
Fecha Publicación: Septiembre , 12 ,2017

En virtud de que la entidad está cada vez más expuesta a sufrir catástrofes naturales derivados del cambio climático, así como por emergencias urbanas producto del desmedido crecimiento del área metropolitana, el Coordinador de los diputados Independientes Eugenio Montiel Amoroso, presentó iniciativa de reforma a la Ley de Protección Civil del estado de N.L.

 

Dicho ordenamiento estatal debió haberse armonizado desde hace 5 años sin embargo, no fue tema de las legislaturas pasadas. El proyecto que presentó considera entre otros temas, una homologación al Sistema Nacional de Protección Civil, a fin de que haya un catálogo uniforme de conceptos de acuerdo a la normativa federal, que obligue a la coordinación de este sistema a los 3 niveles de gobierno a fin de planear, pero sobre todo responder con eficacia en momentos de contingencia.

 

Entre las adaptaciones que se proponen se incluye que el estado cuente con funciones de certificación a efecto de que las empresas privadas que presten sus servicios de este tipo cumplan con las especificaciones del Sistema Nacional de Protección Civil dictadas por la Secretaría de Gobernación.

 

Igualmente se consideró la asignación de un fondo de recursos para desastres naturales y uno para desarrollar aplicaciones informáticas que sirvan como herramienta de planeación y como acervo histórico e informativo con el cual se tenga control de contingencias y en su caso puedan preverse acciones que eviten tragedias.

 

Queremos que sea una normativa integral que contemple en forma profesional la asignación y registro específico de cuerpos de brigadistas voluntarios para garantizar que estén debidamente capacitados y faculte a los municipios a activar sin reservas en casos de emergencia, que en ocasiones se ven imposibilitados de operar por falta de marcos legales adecuados.

 

En resumen, queremos armonizar la legislación local a la nacional, para darle rango e importancia a la actividad de Protección Civil, que cada día por desgracia, podría ser más recurrida por lo que es conveniente y estratégico tenerla adecuada para operar y prevenir pérdidas humanas y materiales.

 

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com