Ciudades:

Zonas:

Miercoles , 20 de Septiembre del , 2015 , Edicion Nuevo León , Año 9 , Direccion: , www.notired.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Inaugura Ctainl Semana de la Transparencia en San Pedro
San Pedro,Nuevo Leon
Fecha Publicación: Septiembre , 08 ,2017

 

Con conferencias acerca de lo que es Gobierno Abierto, así como acerca de cómo ir “Hacia una Política Nacional Anticorrupción”,  dio inicio  la Semana de la Transparencia en el municipio de San Pedro, estando presentes para dicha inauguración, el comisionado presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, Sergio Mares Morán, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza y el comisionado del INAI, Joel Salas Suárez.

El evento se realizó en las instalaciones de la Universidad de Monterrey, ubicada en el municipio sampetrino, evento al cual se invitó a contralores municipales y enlaces de transparencia de distintos municipios.

El alcalde Mauricio Fernández, señaló que definitivamente era muy importante este tipo de eventos, en los que se difunde la transparencia y la rendición de cuentas, considerando que San Pedro, siempre ha impulsado una cultura de acceso a la información y transparencia gubernamental.

“Se ha hecho un gran esfuerzo en ese sentido, con diferentes foros y de diferentes formas de empujar, se ha empujado mucho lo de Gobierno Abierto”, indicó.

Por su parte, el comisionado presidente de la Ctainl, Sergio Mares Morán, señaló que esta Semana de la Transparencia se suma a las ya realizadas en los municipios de Santa Catarina, Monterrey, Guadalupe y Cerralvo, mismas que tienen el objetivo de difundir la transparencia, rendición de cuentas y la protección de los datos personales, entre la población.

“Vamos a llevar diferentes actividades en escuelas de San Pedro con la colaboración de la Administración (Municipal) de San Pedro, el domingo vamos a tener un evento, aquí le llaman “San Pedro de Pinta”, vamos a llevar todo el equipo de transparencia con diferentes actividades lúdicas”, manifestó.

“Esto es una manera de poder transmitirles a los niños los valores de la transparencia y que desde ahorita de una edad muy corta aprendan estos valores para que cuando sean adultos ya lo lleven como parte de su cultura o de su persona”, agregó.

Entre las actividades que se desarrollaran están la de este viernes 8 de septiembre, que se llevara una conferencia a jóvenes de la Secundaria Técnica número 4, ubicada en el Casco Municipal, mientras que el domingo 10 de septiembre se realizará la Fiesta de la Transparencia durante la actividad “San Pedro de Pinta” de 9 de la mañana a 1 de la tarde y el lunes se visitará la Preparatoria Técnica CETIS 66 ubicada en la colonia Los Sauces, para cerrar el miércoles 13 de septiembre con la conferencia San Pedro Transparente: Ciudades Abiertas, que se llevará a cabo en las instalaciones de una prestigiada Universidad ubicada en el centro de Monterrey.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com