Ciudades:

Zonas:

Miercoles , 20 de Septiembre del , 2015 , Edicion Nuevo León , Año 9 , Direccion: , www.notired.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Inicia primera etapa de rehabilitación de Av. Pico Bolívar
San Nicolas,Nuevo Leon
Fecha Publicación: Septiembre , 01 ,2017

Con la finalidad de seguir ofreciendo a los nicolaítas espacios más accesibles donde puedan caminar con mayor seguridad, beneficiando además a los automovilistas con mejores vías para circular, se inició la  rehabilitación de la Avenida Pico Bolívar en la Colonia Las Puentes 12° Sector, tras más de 40 años de su construcción. 

 

La mañana de este viernes, el Alcalde Víctor Fuentes Solís dio el banderazo de arranque junto con vecinos del sector, de lo que será esta importante obra, la cual contempla la rehabilitación del pavimento asfáltico, la construcción de camellón central y una obra de drenaje pluvial.

 

“Es una obra para esta zona muy importante, ya que además de realizar la labor de recarpeteo y repavimentación de la vialidad de Pico Bolívar vamos a hacer el sistema de drenaje”, indicó el munícipe.

 

Debido a que se trata de una de las avenidas más antiguas del municipio, en temporada de lluvias se registraban encharcamientos e inundaciones por el deficiente sistema pluvial, el cual será renovado en su totalidad.

 

“Tenemos aquí un sistema de drenaje muy antiguo que nació con la colonia, ineficiente e  irregular que es incomodo, visualmente para nada es estético, lo vamos a convertir en un camellón arborizado, con alumbrado con banquitas que se pueda utilizar para que tenga un uso peatonal esta arteria” dijo.

 

La primera etapa de esta importante rehabilitación será de dos kilómetros, desde  la calle Cordillera de los Andes, hasta la Avenida Vesubio, y tendrá una inversión de 20 millones de pesos.

 

“Es una obra muy cara, son 20 millones en los primeros dos kilómetros, seguramente gastaremos el doble que es la mitad de lo que se gasta por ejemplo en  un complejo vial, pero se trata de una vialidad que tal vez es de las dos o tres principales de toda la zona de Las Puentes”, agregó.

 

Se indicó que durante la realización de los trabajos, que beneficiarán a más de  27 mil habitantes, no habrá afectaciones a la vialidad, ya que se contempla continuar con dos carrieles de circulación en cada sentido.

 

Se contempla que para el mes de marzo del próximo la obra sea finalizada.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com